Selección Mexicana: Sin Torrado para enfrentar a Brasil

El pasado sábado durante el desarrollo del juego del Cruz Azul en contra del Puebla en la cancha de Estadio Azul en donde dicho sea de paso el Cruz Azul le gano dos goles por cero a la franja poblana, Gerardo Torrado fue titular, como lo es desde hace mucho tiempo pero tuvo que salir de cambio al salir lesionado.

De inmediato se prendieron las luces de alerta en el cuerpo técnico tanto de su club como de la Selección Mexicana, ya que el llamado “Borrego” es titular indiscutible dentro del planteamiento del TRI.

Durante el transcurso del día de ayer se informó que Gerardo no haría el viaje a Torreón y que incluso debería de empezar su terapia de rehabilitación con su club por lo que no era considerado ya por José Manuel de la Torre para enfrentar a la poderosa escuadra brasileña.

Una baja sensible que seguramente preocupa al Director Técnico nacional que sin embargo decidió no convocar a otro jugador y jugársela con los demas convocados.

Esta baja de Torrado, es preocupante pero también puede ser el inicio de una nueva etapa, toda vez que Gerardo ya es un veterano y que en muchas, sobretodo en esta etapa se ha visto lento debido a la dinámica que muestra el equipo nacional por lo que para cubrir esa carencia comete faltas que a la postre culminan con alguna tarjeta amarilla.

Pero, ¿Quién para cubrir la lesión de Gerardo Torrado?

 

Jesús Molina

La polémica pero, en opinión de un servidor, acertada decisión de llamar a Jesús Molina toma fuerza para que pueda cubrir este hueco. El ex jugador de Tigres tiene una clara visión del juego, sabe distribuir y sobre todo cubre una gran parte del terreno de juego, debido a su juventud y a la tremenda calidad que tiene en ambas piernas.

En la Selección panamericana se encuentra Jesús Zavala quien también luce como un claro candidato para hacer el relevo generacional que ya empieza a ser necesario en nuestro seleccionado nacional.

Y claro sin olvidarnos del ahora castigado, Jonathan Dos Santos, quien en el Barcelona B es un titular indiscutible y en múltiples ocasiones ha sido convocado al primero equipo español y formó parte casi de todos los juegos de pretemporada del primer equipo.

Pues bien, la realidad es que Gerardo Torrado no estará en el cuadro titular del Seleccionado Nacional el día de mañana, que muy probablemente veremos a Jesús Molina o a Efraín Juárez acompañando a Israel Castro en la contención.

Esa zona del campo tendrá mucho trabajo en contener la magia y el talento brasileño, por lo que será de gran importancia el trabajo que se lleve a cabo. Ojalá México no extrañe a Torrado, porque de hacerlo sabremos que el eterno “Borrego” no tiene sustituto y que su cambio generacional tardará mas de lo que debería de ser.

Torrado llego al TRI con un reto muy grande, que era hacer olvidar al gran Alberto Garcia Aspe y a mi parecer lo logró.

¿Será capaz Jesús Molina de cubrir el hueco de Gerardo? o ¿Quién para ti debe de ser el sustituto natural de Torrado?

Comentarios

  1. Gigio Gálvez dice:

    ¿Quién era Alberto García Aspe? Bueno, no lo he olvidado pero Torrado cumple su función. El sustituto natural es Enríquez porque tampoco me gusta como juega sin embargo cumplen con la función de recuperar, más que de armar. El sustituto de Castro es Jonathan (incluso mil veces mejor que Israel). Juárez sería el indicado para sustituir a Torra pero creo que jugará como lateral derecho al menos que el Chepo haga muchos inventos en su formación, algo que no hemos visto

  2. Les dejo la ficha del partido del partido de México vs Brasil. Únete a la mayor red social de aficionados de la Selección Mexicana de Fútbol.

  3. EligioCorrea dice:

    Muy interesante tu comentario pero siento que las características de Pavel Pardo eran mejor que Gerardo Torrado, pero hay que buscarle campo al Chatón Enríquez, el tercer mejor jugador de la segunda competición de la FIFA más importante (el mundial Sub-20) debe estar en el cuadro titular.