Selección Mexicana: ¿El club pesa?

Vaya controversia ha dado el llamado de Jesús Molina para formar parte de la selección mexicana. El mediocampista del América ha sido contemplado por el “Chepo” para enfrentar a Brasil, sin embargo, cuando jugaba con los Tigres ni figuraba.

Todos sabemos de la crisis americanista, en donde el cambio de técnico no ha dado los frutos esperados, pero ese no es nuestro tema. Es indudable la calidad de Molina en la media cancha, tanto que destacó el torneo pasado ganándose el cariño del público y cuando parecía que se consagraría emigró al nido, en una posición que las águilas han carecido durante varios años y han pasado más nombres que en los créditos finales de cualquier película.

Toledo y Viniegra han sido constantes y mantienen al equipo regio en lo alto de la tabla pero siguen sin ser considerados por José Manuel De la Torre, caso contrario de Molina, quien sin sobresalir jornada tras jornada se ha ganado un par de convocatorias, por lo que muchos nos preguntamos, ¿si estuviera en otro equipo sería llamado a la selección? ¿Los antes mencionados si jugaran para el América serían llamados?

Foto | televisadeportes.esmas.com

Comentarios

  1. Ocelopilli_10 dice:

    Hola, definitivamente que pesa. Desafortunadamente la FMF parece estar controlada (tras bambalinas) por los equipos “grandes” y sus televisoras. Recordemos la alineación de Adolfo “Bofo” Bautista en el partido mas importante, y creo, mas difícil, de la pasada copa mundial… Que demonios hacia allí??? Seguro casi todo Mexico se lo pregunto y seguimos sin respuesta.

    Pasa lo mismo con las convocatorias. Aun recuerdo el gusto que me dio cuando a Molina, aun con Tigres, fue convocado a un partido amistoso, si mal no recuerdo. Me dio mucho gusto porque se lo había ganado a pulso, aunque desafortunadamente no le dieron minutos suficientes ( fuero escasos 10 minutos, si mal no recuerdo) y no volvió a ser llamado. Pasa lo mismo con muchos otros jugadores de equipos “de provincia” ( jajaja, como les encanta llamarnos de manera despectiva en el DF).

    Resumen: Si quieres ser llamado a la Selección “de todos” tienes que jugar en América ó Chivas y con esto no importará si tienes el nivel o no.

    Saludos