Mexicanos en el Extranjero: Actividad mexicana en Europa

Si bien es cierto, el desempeño de los jugadores mexicanos en el viejo continente ha sido favorable para la mayoría de ellos, algunos acoplándose a su nuevo club y siendo titulares, otros metiendo goles y pocos con lesiones en la última semana. A continuación, se mostrará el desarrollo que tuvieron los seleccionados nacionales en Europa.

Nery Castillo: jugó los 90 minutos en el empate a cero goles entre Ioannina y Aris Salonika. Además, su equipo no conoce la victoria en las cuatro fechas jugadas en la liga griega; el próximo partido será el 25 del presente mes.

Francisco “Maza” Rodríguez: el defensa mexicano jugó todo el derby del sur de Alemania entre SC Freiburg y VfB Stuttgart y, en este caso, los visitantes obtuvieron la victoria con un marcador de 2-1 con doblete de Martin Harnik. El próximo partido será en casa ante SV Hamburgo el 23 de septiembre.

Andrés Guardado: participó 74 minutos en la victoria del Deportivo La Coruña frente a CD Sabadell por 2-1 en el Riazor y “El Principito” abrió el marcador al minuto 45. El siguiente encuentro será contra Alcorcón en el Municipal de Santo Domingo (24/09/20011).

Efraín Juárez: jugó todo el partido entre Zaragoza y RCD Espanyol en en La Romareda. El conjunto de Aguirre obtuvo la victoria con dos goles de Luis García.

Pablo Barrera: igualmente tuvo actividad ante los periquitos, sin embargo, entró de cambio al minuto 60 por Leonardo Ponzio. El siguiente encuentro de Real Zaragoza será ante Real Betis el jueves 22 de septiembre en el Benito Villamarín.

Giovani Dos Santos: entró de cambio al minuto 84 por Jermain Defoe. Por otro lado, Tottenham Hotspur goleo a Liverpool por un marcador de 4-0. El siguiente rival del equipo londinense será Wigan Athletic (24/09/2011).

Javier Hernández: Salió lesionado al minuto 79 en la victoria de Manchester United ate Chelsea por 3-1. Se espera que regrese a la actividad el día de mañana y pueda jugar el próximo encuentro de los red devils ante Stoke City en la séptima fecha de la Premier League.

Taufic Guarch: en el entrenamiento del día de ayer presentó molestias en el brazo izquierdo y no pudo continuar con la práctica. Además, es duda para el encuentro que sostendrán los periquitos B ante Gramenet dentro de la quinta fecha.

Carlos Vela: no fue convocado para el partido ante Sevilla FC que se jugó el 17 de septiembre debido a que presentó un esguince leve en la rodilla derecha, sin embargo, el día de hoy la Real Sociedad  jugará ante Granada dentro de la fecha cinco de la liga española y el seleccionado nacional ha sido convocado por Philippe Montanier.

Héctor Moreno: jugó los 90 minutos en la derrota del RCD Espanyol como visitantes ante Real Zaragoza. Jugaran el jueves 22 contra Getafe en el Estadio Cornellá dentro de la fecha cinco de la liga española.