Mexicanos en el Extranjero: Debuta Dávila con el Vitesse

Portando el número 24 en su casaca Dávila salto como titular con su nuevo equipo el Vitesse que enfrentaba al Roda JC en la primera división de la liga  holandesa.

68 minutos bastaron para que Dávila mostrara sus cualidades dentro del terreno de juego, sin dar un partido llamativo, el ex jugador de las Chivas se mostró confiado y sin nervios en el juego donde su equipo goleó 5 por 0 al Roda JC.

Con solo una aproximación al arco rival Dávila se hizo notar y no solo por su debut, sino porque con tan solo 2 entrenamientos su entrenador John van den Brom lo tomó en cuenta  tras la lesión de Wilfred Bony para formar parte del cuadro titular que consiguió la victoria el día de ayer.

Tras seis jornadas en la Eredivisie, la marca del Vitesse es de tres victorias, un empate y dos derrotas.

El también llamado “Uli” es el quinto mexicano que participa en la primera división holandesa, y el segundo jugador que viste los colores del Vitesse, ya que el primero fue Joaquín del Olmo en el 96 cuando Dávila tenía tan solo 5 años.

“(John van den Brom) Me dijo; que disfrutara este partido que era el inicio de algo importante, y bueno me dio pues la confianza para salir al terreno de juego.”

Esto, Dávila lo declaró en un enlace telefónico con ESPN Radio.

En dicha entrevista, el canterano del Guadalajara comento como lo trato la afición del equipo holandés.

“Cuando me tocó salir, me aplaudió todo el estadio, fue algo bonito que no voy a olvidar y bueno ahora a esperar el siguiente partido para ver cómo reacciona”

Sin duda, Dávila ha comenzado con el pie derecho si travesía por el viejo continente, la cual con perseverancia, contundencia y sacrificio llegara a ser exitosa.