Selección Mexicana Sub-18: Un proceso diferente

Para sorpresa de muchos hoy no hablaré de la Sub-20, y esto se debe a que desde hace varias semanas algo me ha empezado a preocupar, y es la sub-18.

Una selección de la que se sabe muy poco  pero tiene ya un largo recorrido,  incluso varios elementos que ahora la conforman fueron parte del proceso la Sub-17 Campeona del mundo e incluso de la que participó en el Mundial de Nigeria en el 2009.

Y ustedes se preguntaran ¿Qué es lo que me preocupa?

Me preocupa el proceso de esta selección si algo se ha hecho bien dentro de nuestro futbol es eso, llevar con calma y orden los procesos de selecciones menores y muestra de ellos es que en poco tiempo se han dado resultados muy buenos.

Ahora que México es campeón sub-17 es obvio que muchos si no es que la mayoría de estos jugadores tendrían que ser llamados para que poco a poco se forme la selección que dentro de 2 años nos representen en un mundial Sub-20.

Y aquí está mi mayor inquietud, en el último torneo en el que este conjunto tuvo participación ya fueron convocados 3 de los actuales campeones, ellos son: Briseño, Espericueta y González que sin duda le aportarán calidad al equipo, y así mientras más torneos y convocatorias existan para este Tri, mas jugadores campeones aparecerán en la lista y de ella se irán borrando nombres que además de ser desconocidos serán olvidados.

Ahora también hay que tomar en cuenta que existe la posibilidad de que Raúl Gutiérrez, técnico campeón, se haga cargo de este equipo para continuar el proceso.

No dudo que sería excelente que los campeones sean nuestros representantes en la siguiente categoría, pero ¿Qué pasara con nuestros actuales jugadores sub-18? ¿Serán desplazados? Espero equivocarme y dentro de 2 años ver a Madrigal, Van Rankin, Galván, Cárdenas, García y compañía compartiendo el vestidor tricolor con Briseño, Fierro, Gómez, Escamilla, Sánchez y demás campeones.

Comentarios

  1. Juan Ernesto Garcia Lara dice:

    Lo que debe de hacerse es una competencia interna para asi formar un gran equipo. Es lógico que si llega el “potro” traerá a la gente que conocer pero si es inteligente primero observará lo que tiene en la sub-18 y los que puedan llegar dando la edad en la sub-20 entonces los tomará en cuenta y los que no seguro los dejara fuera para que formen parte de la sub-23 siguiente.

    Buen post, no tenía yo conocimiento de que hoy dia ya existía una sub-18.

    SAludos!

  2. Oduad dice:

    interesante esta duda me surgió hace varios meses y nadie me ha podido aclarar nada, faltan poco mas de 2 meses y medio para que termine el año y no se sabe que pasará con el potro Gutierrez y peor aun si lo dejan que pasará con el chima Ruiz DT de esta selección.
    Curioso: El cubo Torres podría integrarse a este equipo y jugar otro mundial sub 20 (Y)

  3. Oduad dice:

    De hecho este es el lugar indicado para el cubo Torres, a Madrigal lo recuerdo del mundial y Galvan por el premundial, el debut mas joven del futbol mexicano pero luego de su prematuro e inecesario debut no ha vuelto a pisar la primera división, Kristian Alvarez fue al mundial sub 17 2009 y 2 años antes tuvo la oportunidad de otro sub 17 lamentablemente no calificaron :(, Giovanni y Vela 2 casos especiales tampoco pudieron acudir al equipo sub 20 en 2009