Selección Mexicana: A vengar a la Sub-22 contra Chile

El segundo amistoso de la gira europea es en Barcelona contra Chile y en la memoria  reciente están las constantes derrotas que ha propinado la selección sudamericana a la Sub-22 mexicana.

Para muestra un botón, sólo basta recordar el partido del viernes donde México Sub-22 empezó ganando 1 a 0 en el Alfonso Lastras de San Luis Potosí y terminó perdiendo 3 a 1 contra una versión Sub-25 chilena.

En el último partido entre selecciones tipo A, Chile derrotó 2 a 1 a México en la Copa América 2011 después que la selección mexicana dirigida por Luis Fernando Tena iniciara ganando en lo que era una virtual sorpresa en el debut de ambas escuadras.

Aunque en ese entonces, México jugó con un representativo menor de 22 años reforzado con 5 jugadores libres de edad para la historia y la estadística quedará registrado como un encuentro de selecciones mayores por lo que habrá que respetar que Chile nos derrotó.

Esta vez, el Chepo está al mando y Javier Hernández, Aldo De Nigris y Giovani Dos Santos están a sus órdenes por lo que el enfrentamiento contra Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Matías Fernández estará en igualdad de condiciones.

De tener que recordar un partido entre México y Chile sin límite de edad para ninguno de los dos bandos, habría que recordar el partido de despedida del tricolor antes de partir a Sudáfrica 2010. En ese entonces, Chile perdió 1 a 0 en el Azteca con un único gol del “Venado” Medina.

Esta vez, sin justificación por parte de nosotros y en cancha neutral, el Cornellá de Barcelona, veremos que selección llega mejor preparada y quien se queda con la victoria.

De momento, les dejo con mi pronóstico que alargará el invicto del ‘Chepo’ De la Torre: Gana México 2 a 0.

Foto | CNN