Selección de Playa: Debut ante Japón en Ravena 2011

Ha llegado la hora de que el cuadro de Ramón Raya debute en el Mundial Playero de la FIFA Ravena, Italia 2011 y el rival es Japón.

El Grupo D, llamado “el de la muerte” por incluir a los cuatro campeones continentales, inicia actividad con el debut del equipo azteca y nipón.

Japón ha sido un rival complicado en todas las competiciones playeras, solo basta hacer mención del año 2005 cuando se logró colar hasta semifinales. Aunque no tuvo que conformarse con la cuarta posición, en aquel entonces fueron comandados por Ruy Ramos quien vuelve en este mundial al banquillo nipón.

Los asiáticos viene mostrando un futbol muy rápido y técnico en torno a su figura más importante: Shunsei Yamauchi, quien en combinación de Terukina, Wakabayashi y Kawaharazuka buscarán repetir la hazaña de estar entre los cuatro mejores.

Será momento de empezar a enrolarnos con la arena, las mujeres y el futbol de playa para apoyar a nuestros seleccionados, a nuestro tricolor, que buscará colocar a la playera mexicana en lo más alto una vez más.

¡Vamos México!

NOTA: Cuando inicie a rodar, México habrá sido,  junto con Brasil, el único equipo en jugar todas las competiciones oficiales de la FIFA en el 2011. Algo que debe de llenarnos de orgullo por el gran trabajo que se está haciendo en todos los níveles de selección sin desviarnos por pequeñeces de algunos grupos importantes periodísticos.