Ulises Dávila ¿Nueva estrella del Chelsea?

El diario holandés ‘De Telegraaf’ anunció hoy que el delantero de la Selección mexicana Sub-20, Ulises Dávila, es ya nuevo jugador del Chelsea inglés.

De ser cierto sería un fichaje espectacular, el segundo logrado por la maquina manufacturera de estrellas de Verde Valle.

Ahora, menciona también que el joven iría cedido a préstamo al Vitesse de Holanda. Esto es para foguearlo durante este año, de ese modo maximizar su madurez futbolística antes de ir al conjunto londinense.

Suena bastante bien. Sin embargo, al mismo tiempo, suena contradictorio. No hay que olvidarnos de las rimbombantes declaraciones de Jorge Vergara. Mencionó que antes de hacer cualquier tipo de transferencia, los jóvenes de chivas debían terminar su proceso en el fútbol mexicano.

Por otro lado, también es de admitir, que el polémico propietario peca, más de la cuenta, en incongruencias. Es exagerada la cantidad de palabras que expulsa, muchas de las cuales, tiempo después las “aclara” o coloquialmente dicho, se raja de las mismas.

Pero regresemos al punto. Dávila jugó todos los partidos del mundial Sub-20 en Colombia. Fue pieza clave en la obtención del tercer lugar en la justa. En textos anteriores mencioné su calidad técnica. Además tiene magnifico control del balón, buen toque y sobretodo, excelente visión de campo.

Fue brillante durante todo el certamen juvenil. Personalmente, considero que fue de mucho mayor valía que Jorge Enríquez, quien ganó el Balon de Oro Adidas.

Sin duda encajaría muy bien en un equipo como el Chelsea.

Hasta hoy todo  es rumor, es cierto fue nota en un diario holandés, sin embargo, la nota sensacionalista que crea transferencias, inventa renuncias y alimenta ilusiones está, simplemente para vender más.

No es momento de levantar campanas al vuelo, ni desbordar alegría. No hasta no verlo enfundado en una camiseta del viejo continente.

Las cosas se están haciendo bien en México, a pesar de todo lo malo. Tiempo al tiempo, porque Dávila, sin duda sería una estrella más en el Chelsea.