Selección Mexicana Sub-20: El tercer lugar es de puro orgullo mexicano

El Campín estaba puesto para la gran Final, pero antes México debía ganar el tercer lugar ante Francia que buscaba algo de dignidad en un terreno que se empapó de agua de lluvia.

Efectivamente, las precipitaciones hicieron de las suyas provocando repercusiones en el primer tiempo, todo inició cuando Francia hizo su primer llegada al minuto 5 en donde una pelota a ras de pasto puso a dudar a Rodríguez en la portería mexicana corriendo con suerte cuando el delantero francés estrelló su remate en el dudoso arquero mexicano.

No pasó mucho tiempo hasta que el cuadro galo marcó el primer gol, en una descolgada por la banda izquierda se logró habilitar a Lacazette quien de cabeza colocó su remate en el fondo de las redes en el 1 a 0 a favor de Francia.

México alardeó de la capacidad de reacción que le ha caracterizado en este mundial y cuatro minutos después (al 12′), un disparo de Ulises Dávila a ras de pasto se le resbaló al portero Francés Ligali en el 1 a 1 parcial que acompañó hasta el final de la primera parte.

Al minuto 23′, el arquero José Antonio Rodríguez saldría tarde a disputar una pelota contra el delantero Lacazette llevándoselo, literalmente, puesto en una falta en el área mexicana clarísima -del tamaño de Bogotá-, al menos eso parecía, porque el árbitro paraguayo Antonio Arias decidió amonestar al delantero por un supuesto clavado. El partido sería de dominio compartido hasta el final del primer tiempo dejando el marcador 1 a 1.

El segundo tiempo inició con el gol del Chatón Enríquez quien remató al segundo poste después de una jugada pre fabricada por el conjunto mexicana en un tiro libre. Francia poco pudo hacer para responder.

México finalizaría y cerraría el marcador con un tercer gol anotado por la cabeza de Edson Rivera quien no titubeó cuando apareció solo para rematar un tiro de esquina.

Como lo dije hace unas líneas: Francia poco pudo hacer, no supo responder y fue cuestión de tiempo para que el partido terminara con el 3 a 1 definitivo a favor de México.

¡Felicidades Juan Carlos Chávez! Sacaste el coraje, aclaraste dudas y callaste bocas, pero todo eso no hubiera sido nada si no se lo hubieras transmitido a tus jugadores, hoy México cierra un verano impresionante, tal vez, el mejor que hayamos tenido en la historia del futbol a nivel Selecciones.

¡Felicidades México! Dignísimo tercer lugar.

Foto | FIFA