Lo sucedido en el TSM es un reflejo de México, Fuerza Santos

Hoy por la tarde, muchos de nosotros nos disponíamos a ver fútbol como todos los fines de semana, pero este no sería igual a los otros, yo venía llegando tarde para ver el partido de las Chivas, en el que era quizá el partido más atractivo de la jornada, dicho encuentro se iba empatado al descanso. Cuando me enteró a través de twitter que el partido entre Santos y Monarcas había sido suspendido, pero en ningún momento paso por mi cabeza que el motivo de esa suspensión fueran balazos.

Como todos ya sabemos, hubo una balacera en cernanías del estadio de Santos, situación por lo cual el partido fue suspendido, al no haber garantías para llevarse a cabo. Las imágenes dan terror, ver a todos buscar un sitio en el cual se puedan sentir seguros, ya sea atrás de los escalones del estadio o en la cancha del mismo, ver niños y mujeres asustados es algo que sacude los sentimientos de cualquiera de nosotros.

Pero este no es un hecho aislado, esto no es algo nuevo, es algo que se vive en cualquier parte de México, sin importar la zona que sea. Esta vez pasa en uno de los pocos lugares en los cuales nos sentíamos seguros, un estadio de fútbol o en sus cercanías, el hecho indigna pero no parece justo culpar a una sola persona, sea el nombre que sea de esta persona. No nos hagamos, todos somos partes del problema, no sólo los gobiernos, sea este federal, estatal o municipal, nosotros los ciudadanos no podemos ni debemos esperar que todo lo resuelva el gobierno. Muchos consumen drogas, muchos son corruptos, muchos compran piratería, muchos tiran basura en la calle. Por eso digo que todos somos parte del problema. Estas cosas no deben seguir pasando, estamos a tiempo de componer el camino, nosotros hemos hecho que estas cosas pasen, me podrán decir que sólo lo hacen una vez, pero esa vez cuenta.

Por otra parte de aplaudirse lo hecho por el presidente de Santos y el capitán del equipo al salir al terreno de juego y dar un mensaje, dar un mensaje en busca de la calma a la gente que seguía en el estadio por obvias razones. Además que después de dado el mensaje donde se manifestaba que podían irse al no haber peligro en la calle o mantenerse en el estadio hasta que quisieran, para las personas que decidieron quedarse en el campo en las pantallas del TSM pusieron el partido entre Chivas y Rayados en busca de tranquilizar a la gente.

Pero como se aplaude lo hecho por el presidente de Santos y su capitán es completamente reprochable lo hecho por las televisoras, si las mismas que son dueñas de nuestro fútbol, no mostraron imágenes de lo ocurrido, siendo peor lo hecho por TvAzteca se transmitía el juego y al momento de suscitarse los balazos, decidieron cortar la transmisión y poner uno de sus programas, negando así el acceso a la información. Este solo es el punto de vista de su servidor y están en todo su derecho de no pensar igual que yo.

¡Fuerza Santos! ¡Fuerza México!

 

Foto: Armando Marin/JAM MEDIA