Selección Mexicana Sub-20: Brasil derrota a México 2 a 0

La cita con la historia llego. Ante una afición en el estadio  de Pereira en Colombia que mostraba una actitud a la defensiva y ofreciéndole el apoyo a los brasileños.

El estadio pintado de amarillo  y los once verdes se alistaban para dar  pie a un juego lleno de fuerzas en el medio campo, por un lado los dirigidos por J. Carlos Chávez  fueron  dominados en el primer tiempo con una ofensiva brasileña poco efectiva pero con mucha posesión del balón en los primeros 45 minutos.

Literalmente, con todo en contra cayó el remate del ‘Cubo’ Torres en un centro perfecto que rompió el marcador pero tan solo duró unos segundos, pues el asistente  levantó su bandera anulando el sueño mexicano.

Para la segunda parte, la posesión del balón fue drásticamente  para México, Enríquez, Orrantia,  Dávila y Guarch  agarraron la pelota sin miedo a tener a la verde amárela enfrente.

El partido tenía tintes donde  en un chispazo todo se podía definir, la delantera mexicana literalmente no encontró la portería, falló mucho, en algún momento  todos creímos que el partido estaba en la bolsa.

Remates, centros y llegadas a la portería brasileña  parecían que el sueño mexicano crecia  mas y mas, pero  como dicen por ahí, el que perdona pierde y asi fue.

Faltando once minutos el  Gol de Brasil por obra de Henrique tras centro de Negueba,  Henrique le ganó a la defensa mexicana y metió certero cabezazo que Rodríguez no pudo detener.

La desesperación parecía no ser presa de los mexicanos sin embargo.

Un segundo gol mató todo  nuevamente Henrique tras centro por derecha, entro solo y su alma para darnos la estocada final y despertarnos del sueño cafetalero.

Al final, aún queda una parada: El Campín para disputar el Tercer Lugar ante Francia.

(Foto: JAM MEDIA)