Selección Mexicana Sub-20: Avanzamos en PENALES

por Javier Entar | Publicado el Miércoles, Agosto 10th, 2011

México tuvo un partido más que complicado ante Camerún, el primer tiempo estuvo para cualquiera, debemos de reconocerlo, siendo el conjunto africano quien terminará jugando mejor. Incluso estuvo más cerca del gol, el mismo no iba a llegar en más de 70 minutos.

Para la segunda mitad, todos esperábamos una reacción importante del conjunto mexicano, eso sin decir que sabíamos que no estaban dando su mejor partido, que habían estado jugando al balonazo y sabemos de antemano que el estilo de juego de cualquier selección mexicana no es ese. Empezando el segundo tiempo regular entro el “Cubo” Torres en lugar de Guarch, un cambio normal dado que el 9 de esta selección no había dado un buen primer tiempo.

El partido siguió como en el primer tiempo, había llegadas en ambas porterías pero el gol parecía no iba a llegar nunca, cuando en un gran balón filtrado de parte de Camerún, su 9 define al ángulo para poner el marcador a su favor (dicho sea de paso el gol de Camerún parecía estar precedido de fuera de lugar). Parecía que se acaba la historia de México en Colombia 2011 pero grata sorpresa, dos minutos después de recibir el gol, gran centro de Piñón que alcanza a rematar el “Charal” Orrantía para empatar el partido. El tiempo regular termino con un 1 a 1.

Empezaron los tiempos extras y México se mostró mejor, inclusive estuvo cerca de anotar el gol definitivo para ganar el partido antes de los penales, pero los jugadores de Camerún dieron muestra de su colmillo y artimañas, sobretodo su portero quien en una jugada un poco, solo un poco cerrada se dejo caer en el área e hizo tiempo. El segundo tiempo extra también llego a su final y el marcador se mantenía igual que cuando empezaron los tiempos extras empatado a 1.

Llegaron los penales, esos que por años nos han tenido acomplejados, esos que no queremos, esos que en algunas ocasiones siembran tanto temor entre la afición. Pero es bien sabido que estas generaciones poco lo importa lo sucedió en USA 94 o en el preolimpico. México cobró de manera magistral sus turnos en el punto de penal, Rodríguez paro el primero y de lo demás se encargaron los cameruneses. México avanzó en penales, si esos que tienen traumado a nuestros padres y tíos. Es tiempo de olvidar que se jugó como nunca y se perdió como siempre.

El rival del sábado es Colombia, el anfitrión, ese equipo que paso con un penal mas que dudoso, pero lo que menos debe preocupar al conjunto nacional es el rival y el arbitraje, ellos tienen que salir a la cancha y hacer lo que mejor hacen jugar fútbol. Si bien es cierto que no han dado partidos brillantes, hoy demostraron corazón y una reacción que pocas veces vemos en un combinado nacional.

Estamos celebrando, estamos celebrando que poco a poco parece a desvanecerse un fantasma que nos seguía a todos lados, ese fantasma de los penales, da gusto y embriaga de alegría. Ahora pensar en Colombia… Y no olvidemos tenemos quinto partido. Si quinto partido. Cuando empezaba el mundial se dijo en ese grupo, el grupo de la muerte esta el campeón, ¿por qué no pensar que es México?

Vamos México, la historia esta para aprender de ella y no volver a cometer los mismos errores.

 

Tags
Acerca del Autor

Nace en Coatzacoalcos, Veracruz, México un 19 de Julio 1988 donde disfruta toda su infancia y adolescencia. Para emprender su aventura universitaria en Xalapa, Veracruz. Aficionado de las Chivas, apasionado por la selección y siempre esperando lo mejor de nuestro fútbol.

Comentarios

  1. EligioCorrea dice:

    Como comenté, los cuartos de final se nos están haciendo costumbre, si no me crees, mira como estamos en el quinto partido y parece que no hemos ganado nada. La mentalidad es otra y ya no hay fantasmas, más que esos que traumaron a nuestros padres y tíos, cómo tú dijiste