Selección Mexicana: Empate a uno contra Estados Unidos

En el Financial Field de Filadelfia, México y Estados Unidos empataron a un gol, en lo que fue la primer Fecha FIFA del segundo semestre del año.

México, prácticamente se presentaba como Campeón de la Copa Oro, exponía su corona ante lo que algunos consideraban una revancha por parte de Estados Unidos.

El primer tiempo fue de un dominio compartido ligeramente marcado a favor de México que se hizo presente en el marcador desde el minuto 17 cuando Guardado disparó -sólo el sabe a donde- y Oribe Peralta se anticipó al descuido de Michael Bradley para colocar el balón en las redes.

El resto del partido del primer tiempo fue de mero trámite rayando en lo aburrido.

En el segundo tiempo, la ilusión óptica provocó el grito de gol de varios desprevenidos cuando Rafael Márquez remató de cabeza un centro de tiro de esquina y sacudió las redes por fuera.

El empate de Estados Unidos llegó hasta el 73′ cuando Robbie Rogers apareció caminando al arco cuando Brek Shea llegó a línea de fondo. Cabe aclarar, que ambos jugadores entraron de cambio y junto con Agudelo, cambiaron la cara del ataque ‘gringo’.

Al final, Jürgen Klinsmann se salvó de debutar con derrota ante México en una de las canchas más americanizadas del futbol estadounidense, donde el Tricolor no se presenta como local.

El marcador final fue de 1 a 1. No hubo abolladura de la corona, ni tampoco arranque de focos rojos para Klinsmann.

El siguiente rival de la Selección mayor será ante Polonia en Varsovia, para seguir analizando el desempeño de México al cierre del año.

(Foto: Steve Lopez/JAM MEDIA)