Selección Mexicana vs Corea del Norte: Copa del Mundo U20, la previa

Comienza la segunda jornada de fase regular para el Mundial Sub 20 realizándose en Colombia, y México se enfrentara esta vez a su similar de Corea del Norte.

México tuvo una actuación de regular a mala en su primer juego dentro del certamen cayendo 1 gol por 0 ante el equipo de Argentina, por su parte Corea del Norte empato a 1 gol ante la selección Inglesa.

El partido se llevará a cabo en la ciudad de Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, el TRI tendrá que tener especial atención en el jugador Jong II Gwan, ya que es considerado como una de sus principales figuras y de igual forma tendrá que jugar de forma pautada sin perder el equilibrio en la parte defensiva y aprovechar contundentemente cualquier oportunidad que tenga, puesto que será un partido difícil ya que Corea del Norte es considerado una potencia en esta categoría.

Por ahí se ha mencionado en los medios de comunicación que es un juego de vida o muerte, que si el TRI Sub 20 llegara a perder ante el equipo Asiático sería prácticamente el adiós del torneo, creo que es una buena oportunidad para demostrar de lo que está hecho el equipo, sacar la casta y poder obtener un buen resultado, que signifique tener la posibilidad de pasar a la ronda de las finales.

Fue en 1983 la única ocasión en donde el TRI sub 20 ha perdido sus dos primeros partidos dentro del Mundial de esta categoría, cayendo precisamente ante Corea pero del Sur y ante Escocia.

Es hora de comenzar a ascender y tomar el nivel que tuvo en su categoría el TRI sub 17, actualmente campeón del mundo, el TRI sub 20 es un buen equipo individualmente, sin embargo aun esta pendiente culminar ese trabajo de conjunto tan importante en el futbol actual, para que llegue a tener el nivel de pelear una copa del mundo.

En fin, el ambiente en el equipo es positivo, los jugadores están convencidos de que se puede realizar un buen juego y obtener el triunfo que le de vida al equipo y poder continuar en el certamen.

¡Vamos México Sub 20, el triunfo esta en tus manos! – Luis Jacinto – @mz94t7