Selección Mexicana: Definido el camino rumbo a Brasil 2014

El día de hoy se dio a conocer el camino en que todas las Selecciones Nacionales del mundo afiliadas a la FIFA completarán su camino hasta llegar a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El camino a Brasil 2014 empieza a partir de la Tercera Fase para México en donde formará parte del grupo A junto a Costa Rica y los ganadores del grupo E y F.

La eliminatoria de CONCACAF se encuentra dividida en Cuatro Fases, la primera ya se completó e incluyó partidos de equipos caribeños y Belice.

La Segunda Fase estará compuesta por seis grupos de los cuales, los ganadores avanzarán a una tercer fase donde ya están casi completados. Los grupos de la Segunda Fase se componen de la siguiente manera:

  • Grupo A: El Salvador, Surinam, Islas Caimán, República Dominicana. (El ganador estará en el grupo con México)
  • Grupo B: Trinidad y Tobago, Guyana, Barbados, Bermudas. (El ganador estará en el grupo con México)
  • Grupo C: Panamá, Dominica, Nicaragua y Bahamas.
  • Grupo D: Canadá, San Cristóbal y Nieves, Puerto Rico y Santa Lucía
  • Grupo E: Granada, Guatemala, San Vicente y las Granadas, Belice.
  • Grupo F: Haití, Antigua y Barbudas, Curazao, Islas Vírgenes Estadounidenses.

Los seis ganadores se complementarán con otras seis selecciones: Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Cuba, Jamaica y México en la Tercera Fase distribuida en otros que definirán al Hexagonal Final.

  • Grupo A: Estados Unidos, Jamaica, Ganador E, Ganador F.
  • Grupo B: México, Costa Rica, Ganador A , Ganador B.
  • Grupo C: Honduras, Cuba, Ganador C, Ganador D.

Por último, primero y segundo lugar de cada grupo, completará el Hexagonal Final (cuarta Fase) que otorgará tres boletos y un repechaje contra la Selección que termine en primer lugar de la Confederación de Oceanía.

¿México tendrá complicaciones para ganar? No debería, pero hay que recordar que en la eliminatoria pasada, fue un empate contra Canadá de visitante lo que amarró la sufrida clasificación al Hexagonal Final cuando Sven Göran Ericsson no podía ganar de visitante.

Comentarios

  1. no manches la tenemos dificil con costa rica y el salvador en centroamericaca siempre nos va mal. que bueno que tenemos el azteca sino no fueramos al mundial.

  2. no manches la tenemos dificil con costa rica y el salvador en centroamericaca siempre nos va mal. que bueno que tenemos el azteca sino no fueramos al mundial.