Mexicanos en el Extranjero: Resumen del fin de semana

Este fin de semana ha sido especial para los seleccionados nacionales debido a la buena actividad que han tenido en el viejo continente, algunos debutando con su equipo, otros en busca de nuevos aires, busca de sueños y goles. A continuación, las actividades de los mexicanos en Europa.

Francisco ‘Maza’ Rodríguez: ahora estando bajo las órdenes de Bruno Labbadia, Rodríguez ha debutado con VfB Stuttgart en los partidos amistosos que sostuvo el equipo germano ante el club húngaro, PFC Ludogorez y el conjunto alemán, SV Raika. En el primer partido entró de cambio al minuto 58 por Niedermeier y, en el segundo encuentro jugó los 90 minutos y colaboró en la goleada de Stuttgart anotando el tercer gol.

Antes del comienzo de la Budesliga, el último encuentro de VfB Stuttgart será ante Sivasspor de Turquía el 21 de julio. Esperemos que Labbadia le de más minutos a ‘Maza’ para que se pueda mostrar y obtener la titularidad.

Marco Bueno: el presidente de Pachuca, Andrés Fassi, comentó que el campeón del mundo Sub-17 viajará a Inglaterra para estar en pruebas durante 10 ó 12 días para convencer a los visores de Liverpool FC. Por otro lado, si Bueno pasa las pruebas satisfactoriamente, firmaría con el equipo ingles por cinco años.

Andrés Guardado: el Deportivo La Coruña esta dispuesto a dejar ir al jugador mexicano del club tras su descenso a la segunda división, sin embargo, no existen ofertas formales por él aunque se comenta que hay interés por el seleccionado mexicano en Portugal. Además, el precio por Guardado es de ocho millones de euros.

Carlos Vela: siendo parte de la gira de Arsenal en Asia, Vela consiguió el gol del empate para los gunners y el segundo en su cuenta en su último partido de pretemporada ante Greentown.

Héctor Moreno: tras su fichaje con RCD Espanyol, el defensa central se sometió a los estudios médicos de rigor y obtuvo resultados satisfactorios, además ya fue presentado oficialmente con los periquitos junto a Dídac Vila y usará el numero 15 en el dorsal. Por otro lado, no participó en el amistoso ante Peralada, donde el Espanyol ganó el encuentro por un marcador de 5-1.

Guillermo Ochoa: Ochoa ya tuvo sus primeros 90 minutos defendiendo la portería de Ajaccio en el encuentro amistoso ante Girondins de Burdeos, sin embargo, el resultado no fue el esperado debido a que el equipo perdió por un marcador de 2-1. Esperemos que el técnico, Olivier Pantaloni, le de la confianza para seguir defendiendo el arco del club francés para que continúe sumando minutos en el viejo continente.

Via | www.espndeportes.com

Via | www.mediotiempo.com

Comentarios

  1. artgon dice:

    Buen post. De manera sencilla nos detallas lo que ha pasado con los mexicanos en el extranjero.