Mundial Sub-17: Cinco aspectos en el triunfo ante Francia

Les comparto algunos aspectos que considero relevantes en el triunfo de México 2-1 sobre Francia:

1. Delantero en gran momento: Fierro ha respondido a las expectativas que se habían generado en él y se ha puesto la ofensiva mexicana en sus hombros. Metió uno y dio el pase para el otro. Un jugador con mucha potencia y fuerza para ganarle a sus rivales. Practicamente la única forma en que lo detuvieron fue con faltas.

2. Error del portero: El gol de Francia viene por dos errores claros de parte de jugadores mexicanos. Barrida tarde de Caballero y luego la mala técnica del arquero Richard Sánchez. Se puede decir que era un balón de trámite pero terminó por “comerse” el gol y darle la ventaja momentánea a los galos. El arquero no ha dado sensación de seguridad durante el torneo y tendrá que salir más concentrado para evitar este tipo de errores. Lo que haga o deje de hacer será clave para avanzar a la final.

3.  El segundo gol que dio calma: Cuando se venía una segunda parte con mucha tensión por el empate, México anotó apenas al minuto 5 y le sirvió de gran manera para manejar el partido. Sabiendo que se tenía ventaja, te da otra perspectiva del partido y saber que la obligación de atacar la tiene el rival. A pesar de esto, se intentó buscar el tercer gol y se estuvo cerca en varias ocasiones.

4. De titular no: Otra vez Giovani Casillas no brilló como lo hace cuando entra de cambio. Hoy recibió nuevamente la oportunidad de iniciar y no es ni la sombra de lo que nos ha llegado a mostrar. Difícil que repita en el cuadro.

5. La importancia de tener un mediocampo con gol: Ya habían anotado Espericueta y Gómez, ahora fue el turno de Escamilla. Es vital que el peso ofensivo no recaiga completamente en los hombres de ataque y que lleguen por sorpresa hombres de atrás. Siguió bien la jugada y definió con mucha frialdad.

Foto: Elizabeth Fuentes/JAM MEDIA

Comentarios

  1. artgon dice:

    Me gustó su analisis Sr.

    1. Sagastegui53 dice:

      Gracias. Ojalá el título de mi siguiente post pueda cambiar la palabra Francia por Alemania.

  2. EligioCorrea dice:

    Importante el quinto punto donde haces hincapié. Dice el libro que cuando un jugador de características defensivas se suma al ataque entrará libre de marca. Escamilla, Espericueta, Gómez y quien se sume han metido goles a base de garra. Estas variantes a la ofensiva dan a entender que el Potro Gutiérrez sí sabe l oque hace con su equipo

  3. Cristian dice:

    Creo que el cuadro mexican tiene muchas posibilidades de quedar campeon en este mundial, no unicamnete por estar en casa y tener a su gente apoyandolos, si no por las cualidades que estos nos han demostrado, tienen caracter, son fuertes , estoy muy impresionado por como juega el Delantero Sinaloense Fierro, otro de ellos que tiene mucho mas que dar es Bueno, que aunque ya anoto un gol, creo que podria dar mas.