Selección Mexicana: Escándalo Tri: Las bajas van a repercutir

por Eduardo Amir | Publicado el Martes, Junio 28th, 2011

Cuando parecía que el tema del clembuterol se olvidaba un poco, gracias al campeonato conseguido en la Copa Oro por parte de la Selección Mexicana, resurge un nuevo escándalo, ahora con la Sub-22.

El tema ya ha estado muy hablado, también se han dado conocer los nombres de los jugadores que serán baja para la Copa América, pero muy pocos nos hemos puesto a pensar en cómo y cuánto van a repercutir dichas bajas.

Analizaré sólo a tres jugadores que a mi parecer, eran de suma importancia en la Selección, que ahora contará con ocho diferentes jugadores, a tan solo unos días de iniciar la competición más importante a nivel de selecciones en el Continente.

El primero de ellos es: Jonathan Dos Santos, el medio de contención del Barcelona “B” fue separado junto con otros siete compañeros en la Selección. Viendo algunos de los partidos de preparación de la Sub-22 me di cuenta de lo importante que era su presencia en el medio campo. Se veía con mucha confianza y generaba mucho juego, aparte de los balones que recuperaba, repartía muy bien el balón.

No digo que Jonathan no pueda ser sustituido, ya que ya lo fue; simplemente hablo de que su presencia en el campo daba mucho equilibrio en el parado mexicano. Lamentablemente el escándalo lo ha terminado por marginar durante los próximos seis meses, veremos como repercute en su ánimo, ya que él joven mexicano no estaba en la Selección desde Junio del año pasado.

El otro joven que ha tenido buena participación con su equipo: Pumas, es el volante por derecha: Javier Cortés. Un joven desequilibrante y talentoso, aparte de siempre anotar goles de muy buena manufactura. Él parecía ser un buen prospecto para esta Copa América, ya que eso hacía pensar su buen momento y su buen juego.

Y el que me parece que se iba a echar al equipo al hombro, junto con Giovani Dos Santos, era el chiva: Marco Fabián, quien con su buen cierre de torneo en el pasado Clausura 2011, se ganó a pulso su convocatoria para la Copa América. Él creo yo, iba a ser un buen referente en el ataque mexicano, ya que pocos en el Tri-Sub22 cuentan con ese talento e inteligencia que Fabián tiene. Es cierto que Gio puede tomar la batuta al ataque mexicano, pero hubiese sido mejor que ambos estuvieran en la Selección.

En fin, estos jugadores me parecen las bajas más “sensibles” que va a tener México en Argentina. Veremos qué tanto va a afectar en el funcionamiento del equipo. Si bien mucha gente no tenía esperanzas de esta Selección, ahora creo que disminuyen todavía más. Ojalá los jugadores que quedan se fajen los pantalones, y ojalá que saquen su coraje y orgullo para hacer una buena Copa América, y representar al país dignamente, y hacer olvidar los múltiples escándalos que hemos vivido últimamente.

Foto: Televisa Deportes

Acerca del Autor

Comentarios

  1. SAUL LEYDEN dice:

    TAL PARECE QUE LOS FEDERATIVOS SE PREOCUPAN MAS POR LA VIDA PRIVADA DE LOS JUGADORES QUE LO DEPORTIVO,COMO SIEMPRE SE ESCUDAN EN QUE ELLOS SON EL EJEMPLO DE LA JUVENTUD PERO NOSOTROS LOS JOVENES HACEMOS LO MISMO QUE ELLOS,SI UN FEDARATIVO ENCUENTRA A SU HIJO(A) EN EL ACTO LO CORRE DE SU CASA O COMO ESTA LA COSA.