Selección Mexicana: El uno por uno en la Final de Copa Oro

Talavera: Tras la separación de Ochoa, “Chepo” le dio la confianza de ser el titular. Para mi pudo hacer algo más en el primer gol pero de igual forma cumplió. Cuando empezaron a bombardear el área mexicana con centros, estuvo bien en sus salidas ya sea para tomarla o despejar con los puños.

Salcido: Sus ganas de estar en un partido de esta trascendencia le hicieron alinear aunque quedó claro que no fue una decisión correcta por el técnico. Sufrió mucho con Adu por esa banda y ya con el 0-2 en contra, no aguantó más y tuvo que salir.

Moreno: El futuro de la central en la selección. Al verlo jugar parece que lleva años haciéndolo. Tiene mucha clase para salir jugando y además manda muy buenos cambios de juego para iniciar los ataques. Va bien por arriba e hizo una gran dupla con Márquez en la central, complementando bien experiencia y juventud. Salvo el error en el gol ante Guatemala, buen torneo para el nuevo jugador del Espanyol.

Márquez: Le ganaron la espalda en el 2do gol y solo unos minutos después, tuvo que salir por lesión. Tuvo un gran torneo. Jugó de central por emergencia y terminó siendo trascendental en el torneo. A pesar de que no todo ha sido de color de rosa en su paso por el Tri, hay que reconocer su gran calidad y categoría como jugador.

Juárez: Pocos lo mencionan, pero su nivel en toda la copa fue muy bueno. Ayuda bien en tareas defensivas, participa en la salida del equipo y siempre se muestra como una opción a Barrera. Quizás el titular hubiera sido Osorio, pero el jugador del Celtic demostró estar en gran forma y ser vital en este logro. Por su banda vinieros varios centros de Bornstein, además perdió un balón en la salida que casi termina siendo el tercero de los norteamericanos sobre el final.

Torrado: Difícil hablar del jugador del Cruz Azul. Se le agradece la infinidad de balones que recupera y lo que corre en los noventa minutos del juego, pero también hay que decir que equivoca muchos pases. El segundo gol viene precedido de un balón que pierde por izquierda. Así como se equivocó en esa, también tengo que decir que jugó mejor de lo esperado. Puso un gran balón a Chicharito que no alcanzó a controlar y también el pase a Giovani.

Castro: Cumple junto a Torrado en la contención, pero creo que es donde más área de oportunidad hay para mejorar en el equipo. Estuvo por toda la cancha, recuperando y siempre ofreciéndose para tocar el balón. Equivocó muchos pases e incluso tuvo un mano a mano con Howard, aunque su definición fue muy mala. A ambos les falta darle más fluidez en el centro del campo, retienen mucho el balón y díficilmente tocan de primera.

Barrera: Después de verlo jugar ayer, uno no se explica porque ni siquiera era tomado en cuenta en West Ham. Su velocidad hizo pedazos a Bornstein y toda la banda izquierda de Estados Unidos. Gran movimiento en su primer gol y gran disparo en el segundo gol.

Guardado: Otro que dio un gran partido. A pesar de que arranca por la banda izquierda, una de sus mejores facetas es cuando se mete al centro del campo a crear juego. Mucha determinación en su gol y gran visión en el pase a Barrera para el tercero. Imprescindible en el cuadro titular. Si no se lesionara tanto, seguramente estaría en algun club de la elite mundial.

Giovani: Tremendo partido jugó ayer. En todo momento fue un dolor de cabeza para la defensa rival y selló su actuación con un gol de antología. Gran velocidad y control de balón, su cambio de ritmo es letal. Ilusiona.

Hernández: No se entiende como hay mexicanos que lo siguen cuestionando. Es el mejor delantero de la actualidad en el país y no hay más que decir. Gran manera de cerrar la boca a los que dicen que no sabe jugar fuera del área tras ese pase a Barrera en el primer gol. Ganó varias veces la espalda de los defensores.

Cambios

Torres Nilo: Con su entrada al campo, Adu ya no tuvo libertad por esa banda. Mucha ubicación en tareas defensivas. Quizás le faltó incorporarse más al ataque. Un jugador sin complejos, no importa el rival que tenga enfrente, el siempre juega con la misma intensidad y actitud. No hay de que preocuparse en la lateral izquierda cuando ya no este Salcido.

Reynoso: Vaya forma de debutar en Selección Mexicana. El destino es así: hace no muchos días arrancaba la pretemporada en Chivas y ayer entraba por Márquez para ser líder de la central. A pesar de sus pocos días con el Tri, no desentonó atrás. Practicamente ganó todas por arriba y secó a la ofensiva rival.

Zavala: Entró sobre el final para enfríar el partido y cumplió bien. Le dio frescura al mediocampo y estuvo bien en las coberturas. Junto a Jonathan dos Santos, pueden ser el futuro de la contención en la Selección.

De Nigris: Mención especial para el regiomontano por su buena participación en el torneo. Siempre que entró marcó diferencia y lo hizo con goles. Clave en cuartos de final y semifinal. Hay que reconocer que atraviesa un gran momento y pocos jugadores en nuestro futbol juegan tan bien de espaldas al arco. Por primera vez en muchos años, podemos decir que la delantera esta completa con él y con Chicharito.

Foto: Steve Lopez/JAM MEDIA

Comentarios

  1. EligioCorrea dice:

    ¡No hay más que decir! La Selección Mexicana arrastra un altísimo nivel individual y por ahí dicen que a esta Selección la hace campeón cualquiera (como sucedió en la Confederaciones 99) pero mención para el Chepo que siempre ha permanecido sereno y que se murió en la raya con su cuadro titular, algo que no habíamos visto en mucho… pero mucho tiempo.

  2. artgon dice:

    jajaja te faltó decir “Merecidísimo el premio al mejor jugador del torneo para Hernández”