Selección Mexicana vs Estados Unidos: ¿Se juega algo más que sólo en la cancha?

Esta vez nos toca presentar el post de uno de nuestros compañeros de PasionGuerrera: Hugo Carillo quien nos da su opinión del México vs Estados Unidos:
Bueno, pues como se vio en el partido de Semifinales de la Copa Oro que México derrotó a su similar de Honduras y los Estados Unidos derrotó a Panamá, estos dos equipos volverán a disputar otro partido más de Copa Oro, en el último encuentro México doblegó a los “gringos” con un marcador abultado de 5-0 , un gran juego de los mexicanos, con los EUA como favorito, nuestra selección rompió con todo pronóstico y de manera espectacular poniendo en alto la bandera mexicana.
Pero a lo que voy es que este partido, bueno yo como mexicano, lo veo como algo extra-cancha, sí, así como que con un toque diferente, y pues yo soy de esos que defienden a morir sus colores, y también defender a nuestros paisanos en el país vecino, para mí es como demostrar una superioridad, claro no deja de ser un deporte, pero es algo en el que somos mejores, no por tener unos grandes estadios serán mejores o por ser mas “delicaditos” o según ellos “ordenados” tácticamente, ¡Claro que no! , a mi punto de vista, los mexicanos fuimos, somos y seremos mejores que los estadounidenses en el “Soccer” como ellos dicen, y otra cosa, la arrogancia de los ” Gringos” es algo que me frustra y me molesta, pero bueno el día de la Final, el de la verdad, se demostrará por que se esta allí, como ellos tienen un Donovan, nosotros tenemos a un Giovanni Dos Santos, como ellos tienen un Carlos Bocanegra, nosotros tenemos un Rafa Márquez, y así sucesivamente.
¿Por qué siempre fijarnos en el vecino? ¿Por que siempre querer tener lo que ellos tienen? no siempre es color de rosa en los EUA, si se quejan de México contra Honduras, que dirán los americanos, con el deplorable juego que dio la mayoría de sus juegos, solo pudiendo ¡¡ganar 1-0 a Jamaica!! Honduras es más equipo que ellos, pero bueno allí queda lo que son capaz los mexicanos, ¡Venga México! esto se puede ganar, con un gol que se le meta, se desordenan por completo, y eso está demostrado, que Donovan no nos haga caer en sus juegos, tenemos más para ganar, ellos deben tener mas precaución de México que México de el equipo de las barras y las estrellas y eso se demostrará por completo en la cancha.
Lo que también espero es ver a un equipo Verde, con hambre de victoria, con hambre de sentir el campeonato, con esa pasión que te arropa al jugar futbol, que vean por los paisanos, que pagan un boleto nada barato para ver a su selección ganarle a la selección del país que definitivamente no quieren estar, pero lo hacen por necesidad, ¡Vamos México!, ¡Vamos por el pase a Copa Confederaciones! ¡A demostrar que somos el GIGANTE de CONCACAF!
¡Vamos México! A demostrar que México es mi pasión, nuestra pasión, la pasión de cada uno de nosotros.
(Foto: Steve Lopez/JAM MEDIA)