Selección Mexicana Sub-17 3 – 2 Holanda: Paso perfecto del Tri

El día de hoy se celebró el tercer partido de la Selección Mexicana Sub-17 dentro del Mundial. El escenario era el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, que registró una entrada aproximada a las 30 mil personas.

México antes de jugar el partido ya estaba en los octavos de final, al haber ganado sus encuentros ante Corea del Norte y Congo, pero Holanda era una historia diferente, ya que con tan solo un punto, necesitaba la victoria para tratar de colarse en el segundo puesto.

El partido bajo una temperatura de 39 grados, prometía mucho, y al principio así parecía. Con una Selección de Holanda necesitada, se fue al ataque desde los primeros minutos en donde tuvo llegadas claras, pero el portero Richard Sánchez atajaba de buena manera.

Iban pasando los minutos y las cosas no cambiaban, Holanda mejor parado en la cancha y con más posesión del balón, inquietaba en gran medida a la defensa mexicana que hacía agua y el arquero Sánchez, se veía muy nervioso. Así siguió durante muchos minutos.

Hasta que un golpe de suerte cayó para el combinado tricolor ya que el defensa de Holanda atacó mal un balón, que le cayó a Giovani Casillas quién mandó el balón a las redes para anotar el 1-0. Aún sin merecerlo, México ya iba ganando el partido, al ser más contundente que la “Naranja Mecánica”.

Antes de terminar el primer tiempo, México anotó de nueva cuenta, ahora por medio de Fierro, quien tras otro error de la defensa holandesa, aprovechó para marcar el 2-0 que parecía sepultar las posibilidades de la Selección Holandesa. Así se fue el primer tiempo.

Para la segunda parte todo cambiaría, se pensaba que iba a ser un segundo tiempo de trámite para México pero fue todo lo contrario, ya que en los primeros minutos Holanda marcaría el descuento por parte de Depay, tras un tiro libre donde pasó por todos los defensas pero nadie la tocó, y terminó anidándose en las redes de la portería de Richard Sánchez.

Holanda se paraba mejor en el campo, y parecía que anotarían primero el empate antes que México anotara el tercero, su fondo físico era mejor y tenía metido atrás a la Selección Mexicana.

Un penal polémico fue marcado a favor de Holanda, tras una mano de un defensa mexicano, el árbitro peruano marcó la falta en contra de México, y le daba la posibilidad a Holanda de marcar el empate. El delantero Achahbar tenía en sus pies esa oportunidad, pero el portero Richard Sánchez, quién se notaba nervioso minutos antes, se engrandeció para detener el penal  y hacer que la tribuna estallara en júbilo.

Pero cuando parecía que México podía aprovechar esa inyección anímica, se vino todo lo contrario; ya que minutos después el empate holandés llegó por parte de Ebecilio.

A partir de ahí, Holanda buscó el triunfo a como dé lugar, y México se salvó en varias ocasiones. La “Naranja Mecánica” se desacomodó y jugaban solamente para conseguir los tres puntos que le dieran oportunidad de pasar a octavos de final, pero resultó todo lo contrario. Ya en tiempo de compensación, el jugador del Atlas, Arturo González; quien había entrado de cambio, sentenció la victoria de México por 3 a 2.

Así terminó el partido segundos después, México sin ofrecer su mejor partido, lo ganó y se destaca que haya terminado con paso perfecto la fase de grupos, lo que significa un logro máximo para México en todas sus categorías en un Mundial, ya que nunca había hecho dicha hazaña.

El rival en turno no se conoce, pero la sede será Pachuca el próximo jueves, en donde México debe seguir imponiendo condiciones y llegar lo más lejos posible. La historia y la localía lo obliga, ya se demostró que sí se puede.

¡Vamos México!