Previa: Selección Mexicana Sub-22 – Colombia

El representativo sub-22 reforzado que participará en la Copa América tendrá un compromiso bastante complicado el día de hoy en tierras cafetaleras: enfrenta a Colombia en el renovado Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Este es el quinto partido que dirige Luis Fernando Tena, esta gira preparación ha incluido dos empates y dos derrotas, así que hoy se buscará romper ese maleficio obteniendo un triunfo importantísimo que haga recobrar el ánimo en los vestidores de la sub-22.

La Sub-22 ha dejado mucho que desear, tiene un funcionamiento muy precario y hasta este momento no se ve como se pueda competir ante Chila, Uruguay y Perú que son rivales de grupo en la Copa América de Argentina 2011.

La Sub-22 empató contra Pachuca e Independiente de Medellín, y perdió contra Toluca y Venezuela en lo que fue la primer victoria de la vinotinto sobre la Selección Mexicana.

Además del pésimo ambiente que se ha generado en torno al seleccionado sub-22, este no estará completo para el partido ante Colombia, puesto que Hiram Mier, Paul Aguilar y el recién incorporado Héctor Reynoso, viajaron a Estados Unidos para reforzar la Copa Oro por las bajas de dóping en la mayor. Estas tres bajas deberán sumarse al recorte hecho por el “Flaco” Tena de Pacheco, Navarro y el Cubo por no entrar en los planes de esta selección.

Será un partido muy complicado porque desde hace varios días se agotó el boletaje lo que implicaría un escenario altamente hostil en contra de los jóvenes mexicanos que buscarán no solo adaptarse al tipo de juego del rival sudamericano, sino a los entornos que se generarán en los estadios argentinos donde las barras y la hinchada suelen meter bastante presión a sus rivales.

Para evitar dar mi pronóstico y sonar desalentador, espero que la Sub-22 salga a poner en alto el nombre de la camiseta que representan, sea cual sea el resultado final y que las ideas planteadas en el vestidor se hagan notar en las piernas de los jugadores mexicanos.

(Foto: Daniel Cardenas/JAM MEDIA)