Selección Mexicana Sub-17: Los destacados a la ofensiva

Me da risa que muchos critican la forma en que el equipo Mexicano venció a Corea del Norte en su primer partido del Mundial. Si bien es cierto que el árbitro ayudó un poco expulsando al portero, también era cuestión de tiempo para que México remontara el marcador.

Yo quiero destacar la labor de 4 jugadores en este partido a la ofensiva:

Giovani Casillas: Su entrada fue un revulsivo para el equipo. Por su banda (izquierda) se generó peligro constante en la segunda parte. El 17 es muy atrevido. Le gusta fintar a sus rivales y parece tener cualidades. ¡Aguas! Apenas inicia el torneo, da un buen juego y los medios ya publican que lo buscan en Italia… no lo inflemos todavía por favor.

Carlos Fierro y Marco Bueno: Me recordaron mucho a Carlos Vela y Giovani Dos Santos en sus tiempos. Son como Oliver y Tom de los Súper Campeones. Estos muchachos no se cansan de fallar pero traen unas ganas enormes de mostrarse. Eso es bueno. Ojalá nos muestren lo mejor de ellos en los próximos juegos.

Arturo González: Este muchacho me cayó bien. Es mera casualidad que se llame igual que yo. Fue de los más requeridos por la banda izquierda en el primer tiempo. Falló una clara y estuvo impreciso en algunos pases. No obstante, le gusta pedir la pelota una y otra vez.

Si México llega lejos en este torneo, algunos podrían tener la misma suerte que muchos jugadores campeones en Perú 2005… Bueno, ojalá que no sea la misma suerte y que sea mucho mejor.

 

Foto| Gerardo Zavala/JAM MEDIA

Comentarios

  1. [...] al Mundial de futbol Sub 17, celebrado en nuestro país, pudimos conocer a las jóvenes promesas del balompié nacional. Uno de ellos fue precisamente el portador del número 9, Carlos [...]