Selección Mexicana: La segunda prueba resultó negativa

Sin el afán de hacer polémica y dejar de hablar como expertos que, obviamente no somos, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el resultado de la segunda prueba realizada a los jugadores que fueron baja de la Copa Oro por dóping positivo: Dueñas, Sinha, Ochoa, Rodríguez y Bermúdez como negativa.

El procedimiento indica que en la Universidad de California Los Angeles se destapará la prueba B que se realizó el mismo 21 de mayo.

Como dijimos antes, la prueba B corresponde al 21 de mayo, a diferencia de las pruebas que se realizaron el 10 de junio donde se dio a conocer que los jugadores ya no traen Clembuterol en su cuerpo.

Por último, como se ha venido manejando, ya no habrá más impoformación oficial hasta que no haya un comunicado dado a conocer para evitar ese “jineteo” de información que se dio en el Caso de la Confederaciones 2005.

No estamos acostumbrados a felicitar a la FMF, pero en este momento lo merece, tal vez no estemos acostumbrados a esperar los tiempos determinados para saber más, pero hasta el momento se ha manejado la información con seriedad y sin precipitaciones.

Que el caso sea resuelto con toda la legalidad y fidelidad que merece una institución seria como la Federación, sea cual sea el castigo que se tenga que aplicar sobre los jugadores.