Torneo Esperanzas de Toulon: México se queda con el cuarto lugar

La Selección Mexicana Sub-20 que es dirigida por Juan Carlos Chávez se tuvo que resginar al cuarto puesto del Torneo Esperanzas de Toulon al caer con Italia en el partido por el 3er lugar. El Tri que venía de caer en semifinales ante Colombia, no pudo definir el partido en el tiempo regular y fue víctima una vez más de la maldición de los penales.

México realizó varios cambios respecto a partidos anteriores y dio oportunidad a jugadores que no tenían muchos minutos en el torneo. La alineación fue la siguiente: López, Álvarez, Loera, Valencia, Ibáñez, De Buen, Gallardo, Rivera, Pulido, Guarch e Izazola.

En un primer tiempo muy parejo, pero con mayor posesión del tricolor, fue México quien se fue al frente en el marcador con gol de Guarch al 33′. El jugador de Estudiantes aprovechó un rechace del arquero italiano tras un remate de Pulido y solo tuvo que empujar el balón.

Para la segunda parte, Italia hizo dos movimientos en ataque y rápidamente tuvo su recompensa. Mattia Destro, recién ingresado, aprovechó un mal despeje de Loera y de volea clavó un golazo al ángulo que dejó sin chances a López. Después de ahí vinieron los cambios para México con los ingresos de Orrantia, Dávila, Villalobos y Reyes. Con esto se empezó a ver mejor el conjunto tricolor y a tener llegadas.

Los mexicanos tuvieron dos claras opciones para marcar el segundo gol en los pies de Orrantia y de Rivera, pero no pudieron aprovechar. El conjunto europeo también tuvo sus chances, aprovechando errores en la salida y la inseguridad del arquero López, aunque finalmente el tiempo reglar terminó en empate a un gol.

En los penales anotaron De Buen, Villalobos, Reyes y Pulido, fallando su disparo Rivera. Por los italianos solo falló Paloschi, por lo que se tuvo que definir en muerte súbita. Ahí los italianos marcaron y el disparo de Valencia fue detenido por el arquero Silvestri, dándole a su equipo el tercer lugar del torneo. Me sorprendió que Dávila y Orrantia, siendo las figuras del equipo, no hayan cobrado penal.

El balance del torneo fue de dos victorias, dos derrotas y un empate. Ojalá le haya servido al técnico para tener una buena preparación y sacar conclusiones para el Mundial de la categoría que ya se encuentra a la vuelta de la esquina.

Foto Sitio Oficial del Torneo