Selección Mexicana: Los Cubanos, siguiente rival del TRI

El día de hoy en el marco de la segunda jornada de la Copa Oro en el estadio de Bank of America en Charlotte se medirán las caras, México y Cuba en punto de las 8 de la noche.

José Manuel “Chepo” de la Torre, D.T. de México ha insistido mucho en que los partidos hay que jugarlos y que no se puede salir creyendo que ya esta ganado el encuentro sin que el balon empieze a rodar dentro del rectángulo verde por lo que debemos asumir que los mexicanos saldrán con esa mentalidad y deberán de mostrar su calidad en la cancha.

Cuba por el contrario toma este encuentro como una gran enseñanza, su técnico Raul González ha declarado que ve a México como el mejor equipo de toda la competencia y que ellos tienen claro que su fútbol esta en pleno desarrollo y crecimiento.

González sin embargo ha declarado que su equipo saldrá a intentar proponer el encuentro y saldrá a buscar los tres puntos que los coloquen dentro de la pelea por un lugar dentro de la siguiente ronda.

La mayoría de los jugadores cubanos son semi – profesionales y no se dedican al cien por ciento a jugar fútbol, por lo que es difícil esperar un alto nivel de la selección cubana.

México es muy superior en todas las líneas, pero eso debe demostrarlo en la cancha. Históricamente Cuba nunca le ha podido ganar a México dentro de los diez juegos que han disputado. Lo que es más, México siempre le ha ganado a Cuba en todos sus encuentros, por lo que la superioridad esta demostrada.

 

José Manuel de la Torre

Sin embargo cuando México sale como claro favorito frente a un rival, suele cuasar dolores de cabeza, sobretodo si se sale con exceso de confianza, donde los jugadores mas que jugar se cuidan de alguna lesión y mas en esta época del llamado “Fútbol Estufa” en donde hay jugadores que están mas preocupados por donde jugarán el próximo año que en el desarrollo mismo de “TRI”.

México debe de ganar, debe de conseguir los tres puntos pero sobretodo debe de demostrar la superioridad de la cual es a todas luces vista pero que cuando empieze el juego debe de hacerse sentir desde el primer minuto.

México debe salir a intentar salir a hacer lo suyo, tocar el balón en dos tiempos, presionar la salida del rival, buscar abrir la cancha con Barrera y Guardado y buscar en todo momento a Javier Hernández quien ya se despacho con tres goles la jornada anterior en contra de El Salvador y que ahora deberá de aumentar su cuota goleadora.

Además de gustar, si se gana, se estará obteniendo de manera automática el pase a la siguiente ronda y ya para el domingo cuando se enfrente a Costa Rica, sea un partido donde se juegue el primer lugar con ambas selecciones muy probablemente calificadas.

Bajo este marco, creo que no veremos un encuentro de gran nivel, mas bien veremos un partido lleno de goles, donde puede existir una goleada de escándalo si es que el “TRI” sale a ganar y no a cuidarse las piernas.