Torneo Esperanzas de Toulon: México cae ante Colombia en semifinales

Después de su dramático pase a semifinales hace dos días, México no pudo aprovechar la oportunidad de avanzar a la gran final al caer 2-1 ante Colombia. El conjunto cafetalero, comandado por James Rodríguez, fue mucho para la Selección de Juan Carlos Chávez.

El Tricolor salió con tres cambios respecto al partido ante China: Piñón por el suspendido Álvarez, Guarch por Izazola e Ibañez por Orrantia.

El partido empezó con los colombianos con todo al ataque, forzando a los centrales mexicanos a jugar al límite. Con el paso de los minutos, el tricolor fue emparejando el trámite del partido y presionando de buena forma en todas las zonas de la cancha. Cuando parecía que mejor jugaba México y justo antes de terminar la primera parte, apareció Cardona con un gran gol para adelantar a Colombia. Dominó con el pecho y con una especie de media tijera desde fuera del área, techó a Rodríguez.

Para el segundo tiempo, entró Rivera por “Cubo” Torres en busca de variante en el ataque. Cuando México ni siquiera ponía a prueba a Bonilla, Valencia anotó el 2do gol en una gran jugada individual. Condució con el balón desde el mediocampo y batió a Rodríguez con tiro cruzado, esto con complicidad de la defensa tricolor.

El resto del partido fue mero trámite, hasta que Izazola acortó distancias casi sobre la hora con un buen gol de fuera del área. En el descuento México tuvo el empate pero la acción fue anulada por el árbitro por una falta sobre el arquero.

A diferencia de otros partidos, Ulíses Dávila no pesó en el ataque y se notó mucho. Orrantia que también lo venía haciendo bien fue mandado a la banca. En general, muy irregular el desempeño de todos los jugadores.

Con esto México jugará el viernes por el 3er lugar ante el perdedor de Francia e Italia. A pesar de haber llegado hasta estas instancias, el desempeño del Tricolor no ha sido el mejor. Esperemos que en este tiempo que queda puedan mejorar de cara al Mundial que se realizará en Colombia.

Foto Sitio Oficial del Torneo

Comentarios

  1. EligioCorrea dice:

    Incoherentes las dos caras mostradas por esta selección en el pre-mundial y en este torneo. Dicen por ahí que un técnico demuestra su capacidad cuando hace que sus equipos remonten, desafortunadamente, la Pájara Chávez no ha podido más