Selección Mexicana: Previa México vs Nueva Zelanda

por Javier Entar | Publicado el Martes, Mayo 31st, 2011

Mañana por la noche se enfrentará México a Nueva Zelanda, no es la primera vez que nos enfrentamos a los All Whites, como se le conoce al equipo de Oceanía. En el último partido disputado por ambas selecciones México los superó con un marcador final de 2 a 0. Los goles fueron obra de Carlos Vela y Javier Hernández.

En esta ocasión el partido no es de fecha FIFA, pero es el último que tendrá el equipo mexicano de cara a la Copa Oro, donde el tricolor verá actividad el Domingo ante El Salvador.

Dicho encuentro tendrá un sabor distinto dado que es sabido por todos que el equipo dirigido por el Chepo, no podrá contar con Antonio Naelson “Sinha” por el sensible fallecimiento de su padre, por lo cual todos los jugadores dedicarán el partido al jugador de Toluca.

Nueva Zelanda tratará de ser un buen sinodal, pero estamos de acuerdo que poco nos importa el funcionamiento de ellos, lo que queremos es ver el funcionamiento de México, esperemos que se encuentren contundentes de cara al marco rival, ya que en el partido anterior ante Ecuador, nos dimos cuenta que hace falta trabajo de definición.

Los jugadores a seguir en dicho partido por parte del tricolor son: Talavera quien supongo será titular y con el cual el Chepo evaluará si va Tala o Paco Memo el domingo ante el Salvador.

Rafael Márquez quien no pudo ver actividad ante Ecuador por una molestia en la pierna izquierda, además de saber si lo utilizarán como defensa central o medio de contensión y Pablo Barrera quien es desequilibrante y puede llegar a línea de fondo y mandar un buen centro para Aldo de Nigris, recordemos que Chicharito aún no esta disponible y estará reportando con el Tri el día Jueves.

Este es el tercer partido entre ambos, teniendo un partido para cada equipo. El primero se disputo en 1980 con victoria de N. Zelanda por 4 a 0 y el segundo el año pasado con marcador de 2 a 0 favorable a los nuestros. El que salga victorioso el día de mañana pondrá la balanza a su favor.

Espero que no sea factor pero sea dicho que la cancha en la que se jugará se encuentra en malas condiciones, motivo por el cual hoy el equipo de Chepo trabajo en otra. Mañana veremos al tri ganar por lo menos con dos goles de ventaja, eso me gustaría mucho.

 

 

Tags
Acerca del Autor

Nace en Coatzacoalcos, Veracruz, México un 19 de Julio 1988 donde disfruta toda su infancia y adolescencia. Para emprender su aventura universitaria en Xalapa, Veracruz. Aficionado de las Chivas, apasionado por la selección y siempre esperando lo mejor de nuestro fútbol.

Comentarios

  1. EligioCorrea dice:

    Gran previa, creo que el Chepo tendrá cada vez más cerca a su equipo completo y mañana veremos a México jugando a un muy buen nivel

  2. Paco dice:

    Yo creo que va a estar aburrido, mejor me entretengo con un bikini http://bikinideldia.blogspot.com/