Mexicanos en el extranjero: Mourinho lo quiere pero ¿A Javier le conviene?

Javier Hernández aún después de la discreta actuación que tuvo en la final de la UEFA Champions League sigue dando de que hablar no solo en los medios nacionales si no también en los internacionales.

Ahora que todo es calma y tranquilidad en cuanto a ligas y equipos europeos, empieza lo que muchos conocemos como “fútbol estufa” en donde se dan a conocer muchos rumores y donde los promotores suelen moverse sobretodo si su jugador no tiene alguna esperanza de ser tomado en cuenta para la siguiente temporada.

Pero también si un jugador ha tenido una temporada espectacular, llama la atención de los grandes equipos, y este es el caso de “Chícharo”.

Javier fue pieza clave en la obtención del título de la Premier League que su equipo el Manchester United logró hace apenas una semana. Fue nombrado el mejor jugador del equipo según la opinión de los fans y seguidores de los llamados “Red Devils” y fue pieza clave para llegar hasta la final de la UEFA Champions League.

Es por eso que ahora el rumor que ya se había sucitado a finales de marzo de este año en donde se señalaba que el excéntrico técnico del Real Madrid, José Mourinho, quería a un delantero y que no veia con malos ojos al mexicano para poder formar parte del club merengue de nuevo han tomado fuerza.

Pero en realidad ¿Javier haría bien en aceptar una propuesta del Real Madrid?, me parece que no.

El cuadro blanco, esta plagado de estrellas, en donde están mas preocupados por obtener un título de liga como sea, debido a que su rival local y hoy también mundial, Barcelona, ha logrado toda clase de campeonatos y eso ha hecho que el equipo Madridista busque cualquier cantidad de refuerzos para poder contrarrestar el poderío blaugrana.

 

Ruud Van Nistelrooy

Además debemos recordar que el Real Madrid tiene ha hecho contrataciones y ha arrebatado a base de dinero (es lo que mejor sabe hacer su presidente Florentino Pérez) jugadores que han sido clave para el funcionar de Sir Alex Fergusson, como lo son Cristiano Ronaldo, David Beckham, Ruud Van Nistelrooy entre otros.

Incluso el fichaje del segundo mejor jugador del mundo como lo es Cristiano Ronaldo estuvo plagado de una telenovela que duro aproximadamente dos años en los que el Madrid hizo hasta lo imposible por conseguirlo, y cuando lo logró tuvo que soltar una gran cantidad de dinero por el jugador portugués.

Los ojos de Mourinho ahora al parecer se han fijado en el joven mexicano que me parece cometería un gran error en caso de aceptar irse de las filas del equipo inglés donde apenas esta labrando un nombre, y que en caso de irse, entonces si, estaría condenando su enorme potencial a la banca.

Ojala Hernández sepa valorar lo que significa tener una temporada en donde debuta con este equipo y lo hace con el pie derecho, anotando goles clave y siendo pieza fundamental al grado de sentar al titular como lo era Dimitar Berbatov y que éste ni siguiera fuera tomado en cuenta para formar parte de la banca el pasado sábado.

Este para mi es un mensaje claro que Sir Alex Fergusson lo tiene considerado para ser el titular del equipo para la próxima campaña e incluso en algunos medios españoles ya se señala al búlgaro para suplir la probable salida de Diego Forlán en el Atlético de Madrid.

Para mi, Javier debe y seguramente así será, continuar en el Manchester United debido a que la próxima campaña es el torneo de su confirmación y en caso de tener una temporada similar a la que tuvo este año, estaremos hablando de que ya será un referente en la delantera del equipo inglés.

Javier esta en un proceso de maduración en el cual le será mas fácil adquirirlo si esta en el equipo el cual le dio tantas satisfacciones y sobretodo en el equipo que tuvo confianza en el.

Javier ya tiene un lugar en el once titular del Manchester United, ya tiene la confianza del técnico y sobretodo la afición lo quiere, entonces ¿para que irse a otro equipo? ¿Hay necesidad de un cambio? Me parece que no, esta en la mejor liga del Mundo, no hay porque cambiar o ¿si?

Comentarios

  1. Alfredo neri dice:

    Buen post, y coincido con que javier debe seguir en el Man U, por lo menos varios años mas, es muy pronto para pensar en irse a un monstruo como el Madrid donde la competencia es tan brava, la verdad seria muy difícil que en este momento le fuera igual de bien como le ha ido en el Man U. 
    Tal vez después de varios años y ya con muchísima mas madurez a cuestas el cambio seria una opción a tomar en cuenta, pero por ahora no.

  2. Javi Entar dice:

    Gran post.
    Me parece que no debe salir, acaba de ser campeón en Inglaterra, tiene mucho que aprender en Inglaterra, el cambio podría afectar su crecimiento.