Mexicanos en el extranjero: ¡Él juega en el Manchester United pero quiero que gane el Barcelona!

Mucho me gusta hablar de Javier Hernández “Chicharito” porque sin duda es hoy por hoy una historia de éxito que en nuestro país es muy difícil de encontrar.

Somos un país que por historia, no tenemos grandes satisfacciones en el deporte que mas convocatoria tiene a nivel nacional.

El fútbol sin duda, nos mueve, nos motiva, si eres un aficionado real a un equipo no te pierdes sus partidos, sabes de sus jugadores, historia, directiva y hasta de sus fuerzas básicas si es que las tiene.

A un servidor le toco ver el debut de Javier Hernández en el rebaño sagrado. Debutó y anoto gol. Ese 9 de septiembre, cuando yo estaba disfrutando de la aplastante victoria de mis Chivas contra uno de los equipos que mas odio en este país como lo son los rayos del Necaxa me llamo la atención el sobre nombre de “Chicharito”, ya que vino a mi mente aquel jugador que le llamaban “Chicharo” y que era, al igual que Javier, bajito de estatura con un gran resorte y una gran movilidad. Al minuto 83 hizo el cuarto gol y creo que desde ahí la afición chiva sabíamos que podría ser un grande del fútbol.

 

Javier Hernández

Tuvo una temporada fenomenal en el 2009 justo antes del mundial, lo que le valió además de ser tomado en cuenta por el entonces entrenador Javier Aguirre para el mundial de Sudáfrica 2010. Pero creo que ese no fue su logro mas importante, si no que a días de entrar a la concentración final para enfrentar el mundial con México, se dio la noticia que Javier Hernández fichaba con el Manchester United. Asombro, alegría pero también un poco de tristeza embargó mi corazón.

Alegría y asombro porque sin duda era el gran paso no solo a intentar jugar en el viejo continente donde se practica el mejor fútbol del mundo, si no que llegaba a uno de los 5 mejores equipos del planeta y en donde a pesar de que todos sabíamos que iba a ser muy complicado verlo cada 8 días jugar, todos entendíamos que iba a ser parte de todo un proceso y que en unos 3 o 4 años podríamos entonces si, verlo como un referente del club.

Tristeza por dos cosas, abandonaba a mis Chivas, y se unia a uno de los equipos con los que menos me identifico y por ende menos quiero en Europa. Se me hacen unos tipos arrogantes, “es como irle al América” le comentaba yo a mi papá cuando éste me decia que si cambiaría a mi adorado Liverpool o Barcelona por irle al Manchester United, mi respuesta fue tajante: “JAMAS, Yo le voy a un equipo no a un jugador”

El próximo sábado Javier jugará el partido más importante de su corta vida, jugara la final del torneo de clubes más importante a nivel internacional como lo es la UEFA Champions League y lo increíble, a un año de firmar contrato tiene asegurado su lugar en el once inicial en la gran final que tendra como marco Wembley, que dicho sea de paso ahí fue donde Javier ayudó al Manchester a conseguir su primer título de este año.

Hoy, periódicos, revistas especializadas, medios electrónicos hablamos de Manchester United y hablamos del llamado “Guisante” como le llaman los ingleses. Incluso Lionel Messi, quien hoy por hoy es considerado el mejor jugador del mundo y su técnico en el Barcelona en la figura de Josep Guardiola han declarado que es un crack y que si bien el Manchester United es un equipo, la dupla Wayne RooneyJavier Hernández es de temerse y de respeto.

Mi corazón es barcelonista, por eso esta final voy con el equipo español. Muchos podrán pensar que soy malinchista por no querer que gane Javier la llamada “orejona”, pero no, les contestaría lo mismo que a mi señor padre: “Yo le voy a un equipo no a un jugador”

Por supuesto me daría mucho gusto que Hernández se convierta en el segundo jugador que levante la orejona, pero la verdad sentiré una enorme felicidad si el Barcelona vuelve a demostrar que es el mejor equipo del mundo muy a pesar de Javier, muy a pesar de que es mexicano.

En diferentes redes sociales se ha desatado la polémica de que si por ser mexicano debes de irle al Manchester United, y me parece que no hay nada mas falso que eso.

Cuando le vas a un equipo, defiendes sus colores, los jugadores que portan la playera de el equipo de tus amores son tus ídolos, pero cuando éstos por azares del destino cambian de playera no los ves con los mismo ojos en incluso puedes llegar a odiarlos.

Hoy Javier esta con uno de los 5 mejores equipos del mundo, el sábado sera titular, casi estoy seguro que anotará gol, será figura y veremos si su equipo con su ayuda es capaz de ganarle al mejor equipo del mundo como lo es el Barcelona.

Hay una frase que engloba todo mi sentimiento y se las quiero compartir: ¡Que el Barcelona sea campeón con gol del “Chicharito”!

Foto: Jaime Lopez/JAM MEDIA

Foto: Gerardo Zavala / JAMMEDIA

 

Comentarios

  1. Que gane el mejor :) 

    1. Jü@n dice:

      Asi es, que gane el mejor… ojala sea el Barcelona!

  2. Conta,
    Hace tiempo mencionaba que con la incorporación de Javier Hernández al Manchester, decía que vería al ManU con otros ojos. Soy Aficionado al Real Madrid desde hace muchos años, he sufrido las derrotas ante el Barsa, apenas hasta hace poco pude celebrar la Copa del Rey.
    Me simpatiza lo que haga Javier en la cancha, Manchester no me desagrada, pero tampoco es mi equipo de consuelo. Tampoco traicionare mi existencia Madridista celebrando las jugadas de los Culés, de hecho, trataré de ver el juego como un simple aficionado al Futbol.
      Si me pides elegir uno, prefiero el ManU en este juego especifico por lo antes mencionado, desde luego que con goles de Javier, para que sea su consagración, eso es lo “único ” que me movería acerca de esta final. Por lo demás, me gustaría que fuese un gran partido, como cualquier otra Final de Champions League, finalmente el Futbol es una Fiesta, deseo que así sea.
      Algún día me tocará volver a vivir una Final de Champions League como aquella que sostuvo el Madrid ante el Bayer Leverkusen, pero todavía la pelota tiene mucho que decir al respecto.

    1. Jü@n dice:

      De acuerdo, pero el punto es que uno como real aficionado, le va a un equipo no a un jugador. Es decir, por un jugador no cambias de equipo estas de acuerdo Lic?…

      Un abrazo y gracias por comentar

  3. Finalmente apoyas los colores, un Equipo…. no la individualidad. En todo caso, creo que el Conta y tu servidor, simpatizamos con Chicharito, es lo correcto.

  4. Javi Entar dice:

    Tienes toda la razón, una cosa es que nos llene de orgullo que juegue en un equipo grande de Europa y una muy distinta que apoyemos a su equipo porque el juega. La verdad me hará muy feliz que gane el Barcelona y espero que el anote. Saludos y buen post

  5. Javier dice:

    Espero que Chicharito anote un Hat-trick… =)

    1. Jü@n dice:

      Ojalá anotara un hat trick, pero que Messi haga 4 para que levante la copa el Barcelona!…

      Gracias por tu comentario!

  6. Miguel Rojas dice:

    Yo le voy mas al Man Utd que al Barça y no por el chicharito.. espero que los red devils levanten la orejona el sábado

    1. Jü@n dice:

      Yo se que tu eres mas MAnU que Barcelona… ojala tu deseo no se haga realidad xq yo asi seres mas feliz!

      Saludos!

  7. EligioCorrea dice:

    El Manchester United tiene dos cosas que me gustan: Tiene al Chicharito y lo tiene siendo exitoso. La carrera de un jugador se hace así, a lo largo de la carrera y una buena temporada es eso, una buena temporada y eso no hace una carrera.

    Javier Hernández tiene la oportunidad de cerrar con broche de oro una temporada de sueño para cualquier debutante de cualquier liga de cualquier país en el mundo: Ganar la Champions League.

    El juega el Manchester United pero quiero gane el Chicharito

    1. DavidGarciaS dice:

      Aqui es donde aplica la frase de Juan (:
      “Yo le voy a un equipo no a un jugador”
      Aunque prefiero que gane el Man U, no por Chicharito, si no mas bien porque ultimamente ha recibido “ayuda” por no decir mano negra en la Champions haciendolos ver como los afectados.
      Saludos Conta, buen post (:

      1. Jü@n dice:

        Gracias David por tu comentario.

        Supongo que la mano negra lo dices por el Barcelona, sin embargo es innegable que hoy por hoy el Barcelona es el que mejor juega al fútbol.

        Saludos!