Selección Mexicana: Fuga de talentos

Hace días se me ocurrió que era buena idea hablar de la fuga de talentos en México, quizá de momento no les prestemos mucha atención porque han sido casos aislados, casos de gente que no entraban en planes con la selección, pero siempre gente capaz de llenar la playera verde, de lucirla con orgullo pero algo paso en el camino, quizá la oportunidad de jugar con otra selección que si les puso la atención que merecían. Porque en la mayoría de los casos son jugadores que tienen doble nacionalidad.

Recuerdan al jugador de los tuzos de Pachuca, apellidado Torres y de sobrenombre “Gringo” por haber nacido en Estados Unidos, el mismo que cuando empezó a jugar en el primer equipo de la bella airosa soñaba con jugar en la selección y en la cancha daba buenos partidos pero como no entraba en los planes del técnico en turno, nunca se hizo nada con él.  En EUA el técnico vio sus condiciones e hizo varias convocatorias al jugador, las primeras las ignoro, pero se dio cuenta que no iba a llegar la oportunidad de jugar con el tri y acepto la convocatoria, le fue bien. De hecho estuvo en la plantilla que disputo el mundial de Sudárfrica.

También esta el caso de un joven mexicano que juega en Jaguares de Chiapas de padre mexicano y madre inglesa, a él le gustaría portar la verde pero no ha recibido ni una sola oportunidad, es joven y en Inglaterra ya lo buscan para disputar el mundial sub-20 de Colombia, los medios ingleses creen que puede ser el “Chicharito” inglés.

Sumado a este par de casos, esta el de Joe Corona. Quien ya es buscado para formar parte de la selección del Salvador, el jugador acaba de lograr el ascenso a primera división con Xolos y fue parte importante para que el plantel alcanzará el máximo circuito. Estos casos me ponen a pensar y mucho que necesitamos para darnos cuenta que se debe poner atención en los jugadores que tienen potencial y que tienen doble nacionalidad. De hecho existen rumores de que la MLS ya tiene oficinas en el DF para supervisar y dar seguimiento a jugadores. ¿tenemos que perder a un “Chicharito para poner atención?

Comentarios

  1. EligioCorrea dice:

    ¿Y así queremos una liga sub-22 en vez de una sub-20? Para que estos talentos se signa perdiendo, mucho se habla del “jineteo” de jugadores pero son necesarios, hay que darles la oportunidad a todos de mostrarse, sobre todo que un jugador (en cualquier deporte) siempre se identifica con el técnico que lo debuta, y en el 95% de los casos, le guarda un profundo respeto para responder a cualquier llamado que le pida.

  2. Eduardo Aviles dice:

    Qué tal, Javier. Estoy de acuerdo con tu análisis, creo que es hora oportuna de aprovechar el talento mexicano. Pero debemos de buscarlo desde los equipos como tal, para con ello, lograr tener más jóvenes convocados. Un ejemplo el América, que se dice, acaba de gastar 11 millones de dólares en la compra de Benítez, ¡caray! Acaban de salir campeones en la Sub-20, existen jóvenes talentosos como Renato González. En fin, es un tema que debe ser tomado con seriedad.

  3. Vega_rmk dice:

    Creo firmemente que se debe poner atencion a estos jugadores pero tmb creo que lo de la MLS es una mentada de madre, una cosa es que siga  ajugadores de doble nacionalidad y otra que ya venga a robar jugadores, eso sii no tiene madre, esos weyes quieren robarse todo, que no confias en sus jugadores?? que todo lo tienen que robar??

  4. Javier Entar dice:

    Es una grosería lo que gasto el América, teniendo el equipo sub-20 bicampeón de la categoría, además sumale que ya añadieron a Paul Aguilar y se habla de Dueñas. El dinero no hará que jueguen bien pero eso no lo entienden. Saludos y gracias por sus comentarios.

  5. Jü@n dice:

    Sigamos agradeciendo a los promotores, a las televisoras, pero sobretodo a la mayoría de los patrocinadores de la selección mexicana que sin duda son los que dictan quien debe y quien no debe de estar. Si vende, bienvenido, si no mejor no gastes tu tiempo!… es así de simple y sencillo… 

    Caso específico en el América quien al parecer ahora si piensa vender a su “joya” Ochoa y ya esta pensando en traer a un portero PERUANO para suplir cuando tiene en Pineda y en Navarrete a dos grandes arqueros… y la cantera para cuando??…