Mexicanos en el extranjero: Guardado no descarta volver

El fin pasado se consumo el descenso a la segunda división del Deportivo la Coruña, equipo donde milita el mexicano Andres Guardado. Quien no tuvo una gran temporada, las lesiones no lo dejaron dar su mejor fútbol.

El equipo de la Coruña desciende después de 20 años en la primera división de manera continua, no hace mucho fue campeón, para ser exactos en el año 2000. De hecho a la salida del estadio donde se dio el descenso el mexicano sufrió un altercado, cuando aficionados se acercaron a su auto para reclamar el pésimo torneo que tuvo, ya que tenían muchas esperanzas en el. Con el descenso a la segunda nos hacemos una pregunta ¿cuál será el destino del mediocampista?

A su llegada a México para concentrarse para Copa Oro, el “principito” como se le conoce en España. Dijo textualmente “La verdad es algo difícil de explicar, es una situación muy complicada para un futbolista y ahora quiero dejar un poquito atrás el trago amargo que acabo de pasar, aunque sé que siempre se aprende de las cosas malas. Ni yo sé que pueda pasar, tengo un año más de contrato con el Deportivo, obviamente mi ilusión es quedarme en Europa”. Todo esto refiriéndose a lo que se siente descender.

Como dijo el jugador su interés es quedarse en Europa pero no cierra la opción de volver a México pero todo respecto a un posible fichaje debe ser tratado con su representante.

Dicho esto el mexicano dejo en claro que su mente en próximos días estará en ponerse en forma de cara a la participación de México en la Copa Oro. Lo cual me parece muy bueno, ya que Andres tiene mucho quedar en el cuadro azteca. Andres Guardado me parece un jugador que se da poco en nuestro país, es un jugador que gusta del regate y de llegar a línea de fondo para mandar un buen centro, lo cual debe ser aprovechado al máximo por el cuerpo técnico nacional.

Me parece que una situación complicada se le presentará a Chepo, ya que son varios los jugadores que vienen pensando en otra cosa, como Pablo Barrera que en Inglaterra también descendió, “Maza” quien quiere dejar el PSV, Efraín Juárez quien no jugó mucho y es posible su regreso a México y ahora el descenso del equipo de Guardado. Espero que se les pueda recuperar ya que me parece que son importantes en las pretensiones del cuadro nacional en la Copa Oro a celebrarse en EUA.

 

 

Comentarios

  1. Adrian Gonzalez dice:

    En mi opinion, a pesar de su corta edad y sus continuas lesiones, creo que regresar seria dar un paso atras. Al descender me imagino que su precio se devalua y pocos jugadores de ese plantel se rescataran para la primera. Afortunadamente, para Guardado, Aguirre probablemente seguira en Zaragoza y no dudo que lo pida como refuerzo. No es el mejor jugador, pero si trae para jugar en un equipo de mediano pelo de aya. 

    En caso de que regrese, aportaria mucho al futbol mexicano, siempre y cuando deje las continuas lesiones a un lado.

  2. EligioCorrea dice:

    Una Lástima lo de Guardado, a pesar de ser uno de los jugadores más importantes de México otra vez se ha envuelto en un equipo de medio pelo para abajo. Ocupa recuperar rapidamente lo anímico porque esto sí puede afectarle