Confederaciones Brasil 2013: Sao Paulo no pertenece a las sedes confirmadas

Por decisión de la FIFA y del Comité Organizador Local del Mundial de Brasil 2014, la Confederaciones 2013 se jugará en Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Salvador y Porto Alegre.

Una de las ciudades candidatas a inaugurar el Mundial, Sao Paulo, quedó fuera de las ciudades que verán acción en la copa intercontinental, incluso ni siquiera participó entre la sub sedes de las cuales se extrajeron estas cinco ciudades.

En parte, la ausencia de Sao Paulo puede ser debido a que, aunque Corinthians lo prometió, aún no está listo el estadio para el Mundial que se había prometido, al grado de que las obras no han comenzado siquiera.

Aunque las cinco sedes para la copa ya se confirmó, no tendremos más información oficial hasta el día 29 de julio, que será cuando se definan las fechas en las que se llevará acabo el torneo.

En el caso de que una sede cancele por falta de infraestructura para la Confederaciones, no habrá reemplazo. La Copa se adaptaría a cuatro sedes para evitar posibles problemas de logística.

En otros temas de Brasil 2014, la FIFA ha autorizado un lapso de tiempo para autorizar las remodelaciones para el Maracaná con miras a que sea ahí donde se juegue la final de la Copa del Mundo en el 2014, en Río de Janeiro.

Brasil comienza a dar información oficial sobre su Copa Confederaciones, algo que muchos consideran el Pre – Mundial y en el que México buscará repetir lo hecho en 1999 y 2005, pero la cuestión es: ¿Estaremos en la Copa Confederaciones de Brasil 2013?

Vía | EFE