Mexicanos en el extranjero: Un mexicano jugará en Finlandia, ¿lo sabias?

Y es que casi nadie se había enterado de la existencia de un mexicano mas en el continente europeo. Nos queda claro que la liga en donde milita no se acerca si quiera a las mejores ligas europeas pero José Manuel Rivera esta haciendo bien las cosas en un equipo llamado Rovaniermen Palloseura que forma parte de la liga finlandesa de fútbol.

Seguro te esta pasando como a mi, y te preguntaras ¿Y que hace el alla cuando se supone que la liga mexicana es mejor?, lo de siempre, le han cerrado las puertas y allá en Europa ha encontrado las oportunidades que tanto en primera división como en la Liga de Ascenso le fueron negadas.

Rivera formó en las fuerzas básicas del Atlas en donde nunca pudo debutar, entonces el club Pachuca se fijó en él pero tampoco tuvo la oportunidad de debutar en primera división. Es cuando un club europeo, el Spartak Trnava de la liga Eslovaca lo convence de ir a probar suerte. El tapatío decide irse y juega de manera constante en el club europeo, sin embargo la falta de pagos por parte del club europeo obliga al mexicano a buscar nuevos horizontes.

Hungría es el país que le abre sus puertas para seguir haciendo lo que mas le gusta, jugar fútbol, y es entonces cuando en el Budapest Honvéd se fija en él y le ofrece un contrato de tres años pero como no veía actividad el club húngaro decide cederlo a préstamo a un club mexicano.

Es cuando José Manuel emprende su retorno a México y Jaguares de Chiapas es el club que se fija en él y debido a la promesa de jugar por la regla de menores que necesitaba cubrir el club pues era mas que evidente que la oportunidad se tenía que aprovechar.

Al termino de ese torneo, emigra a Toluca donde no ve actividad y entonces prueba suerte en la segunda división, pero tampoco juega como el lo hubiese querido.

De nuevo y al ver que en México, no puede encontrar trabajo, decide emigrar al fútbol finlandés con su nuevo club donde incluso se le cataloga como un jugador virtuoso y con gran habilidad.

 

Jose Manuel Rivera

El contrato del mexicano es de un año con opción a dos. La liga finlandesa empieza este fin de semana y acaba en el mes de Octubre. Esta liga como es de esperarse va desfasada con las demas ligas europeas por el clima y las temporadas invernales que azotan la mayor parte del tiempo en aquellas latitudes.

José Manuel Rivera juega la posición de delantero y ha declarado abiertamente que si existiese la posibilidad de jugar en México lo haría sin dudarlo pero que ahora la oportunidad de trabajar es en Finlandía y el va a donde le ofrezcan trabajo.

¿Sueña con el TRI?, actualmente el mexicano es claro y sabe que debe de trabajar muy duro para poder empezar a destacar, y sabe que para estar en el TRI debe de ser de los mejores, porque en la Selección solo deben de estar los mejores.

Es una lástima que este joven talento mexicano tenga que buscar la oportunidad en el extranjero, en una liga que muy probablemente no tenga el nivel de la liga mexicana, pero que aquí se le cerró la puerta no por que no tenga talento si no porque a lo mejor un extranjero ocupó su plaza y no lo dejo debutar y mostrarse.

Ojalá los directivos mexicanos lo miren y si de verdad José Manuel tiene la calidad para regresar, lo haga y juegue y nos demuestre porque ha jugado ya en tres equipos europeos.

Para estar allá, seguro se necesita talento, ¿Porque los directivos no dejan que nos lo demuestre?

Comentarios

  1. Alam Garcia dice:

    Pues hay que ver, yo sinceramente no recuerdo haberlo visto jugar. Ni hablar de el. Buen Post =D

    1. Jü@n dice:

      Ojalá logre un buen papel para q sea reconocido y pueda tener al menos una oportunidad en el TRI…

      Gracias por tu comentario!!

  2. EligioCorrea dice:

    Espero que no vuelva a México como un falso Diós, (Cualquier parecido con el Caso Layún es mera coincidencia)

    1. Jü@n dice:

      No creo que sea como Layun… o cuando menos eso espero…

  3. Rolando Mota dice:

    Pues vaya que es cierto que aprende uno algo nuevo cada dia… pobre chavo y yo creo que como el hay cientos que se pierden por burrocracias (burocracias) y/o caprichos de entrenadores… Ojala tenga suerte por aquellas gelidas latitudes…

    1. Jü@n dice:

      Ojala como dices tenga suerte… y seugro como el hay varios… nuestro bendito futbol mexicano

  4. carlos dice:

    quien es