Mexicanos en el extranjero: Maza vuelve a la titularidad en eliminación del PSV

El PSV Eindhoven empató y fue eliminada por el Benfica de Portugal en un marcador acumulado de 6 a 3, lo que asegura una semifinal completamente portuguesa en el camino a la final de la Europa League.

Javier “Maza” Rodríguez tuvo la oportunidad de regresar a la titularidad con su club en un partido oficial, en total participó 90 minutos y su actuación se combinó con la buena participación de su equipo en el primer tiempo.

El primer gol caería por parte de Dszudszak a favor del PSV, y prácticamente después, Lens colocaría el 2 a 0 por parte del PSV. En este momento, el PSV necesitaba de un gol para tener el pase directo por la anotación de visitante en la ida del partido.

Casi al terminar la primera parte, Isaksson tuvo una pésima salida que no fue perdonada por Luisao. Al 63, el Bénfica acabaría con el PSV tras anotar un gol de penal cobrado por Cardozo empatando a dos en el marcador, acabando con toda posibilidad real del cuadro de Eindhoven. En el acumulado terminó a 6 a 3.

“Maza” Rodríguez ha manifestado su desinterés por continuar con la escuadra holandesa, más sin embargo es bueno verlo participar los 90 minutos en torneos internacionales tan importantes.

Esperemos que la carrera del ex Chiva aún tenga mucho kilometraje en Europa, sería una lástima, que con el nivel que tiene, lo veamos de nuevo vistiendo alguna camiseta mexicana la próxima temporada.