Mexicanos en el Extranjero: Que el lucimiento sea colectivo

Durante mucho tiempo nuestras esperanzas han estado en los jugadores que militan en Europa, en muchas ocasiones le hemos perdido la fe en los jugadores que militan en el fútbol mexicano, menospreciándolos por el simple hecho de que los “mejores” están en el “Viejo Continente” y ellos no lo están.

Hoy, la historia no es muy diferente. Los aficionados están esperanzados en esos jugadores que militan en los equipos de España e Inglaterra. El jugador con más presión… porque eso es lo único que provoca el aficionado más que alentarlo, es Javier Hernández, jugador del Manchester United.

El lucimiento de los jugadores “extranjeros” ha sido más notorio en los últimos partidos. ‘Chicharito’, Giovani Dos Santos y hasta Nery Castillo han resaltado últimamente en los diarios mexicanos.

Yo me pregunto… ¿el lucimiento que ellos han tenido; es a nivel Selección o personal? es obvio que el lucimiento que han tenido estos jugadores ha sido en su propio beneficio, y poco han destacado en el Combinado Mexicano.

Aficionados están emocionados por las participaciones de los mexicanos en Europa, pero ¿se han puesto a pensar que eso no nos beneficia nada a nosotros? el paso importante y las participaciones buenas se tienen que dar en la Selección, en donde todos como aficionados salimos ganando.

No basta que un jugador o dos esté triunfando en Europa, si cuando como Selección estamos por los suelos, sin participaciones dignas en los torneos importantes, y sólo alimentando nuestra ilusión jugando partidos en Estados Unidos contra rivales de poco calibre.

Javier Hernández no es la solución de un equipo que está falto de ritmo todavía, y no han encontrado una idea futbolística clara. Javier Hernández no es la solución si no tiene a un equipo con ganas de querer trascender, con un buen fútbol… no lo es.

Giovani Dos Santos tiene destellos de ser un crack, con su gran pensamiento y su gran velocidad puede hacer muchas cosas, pero en los momentos importantes, se apaga… como todo mexicano cuando tiene que encarar algo importante.

No nos engañemos, su lucimiento personal no nos trae nada de beneficio a nosotros. Necesitamos de gente que claro… triunfe en Europa y en todos los lados que juegue, pero que ese éxito venga a plasmarlo junto con el equipo, que sea una Selección ganadora, una Selección con jugadores exitosos, no una Selección con esos jugadores que triunfan por sí solos, y vienen a jugar… por jugar.

Necesitamos una mentalidad diferente, una mentalidad exigente que pueda ver más allá de sólo ver en los diarios cada fin de semana que el ‘Chicharito’ metió gol, que Pablo Barrera jugó 50 minutos, que el ‘Maza’ tuvo una destacada participación… no necesitamos de eso, no nos traguemos más las ilusiones que nos crean los poderosos medios de comunicación.

Necesitamos estas participaciones… lo repito una vez más: en la Selección Mexicana. Donde podamos decir: me siento orgulloso de tener a esta Selección… comprometida, luchona, exitosa… no por lucimientos personales, sino por lucimientos colectivos que nos lleven a algo importante.

Comentarios

  1. EligioCorrea dice:

    ¡Tus ideas son sólidas! Los argumentos son válidos pero difiero de tu opinión. Un gran post compañero.

    1. EduRayado dice:

      Abierto al debate, ya sabe. Saludos.

  2. EVR dice:

    Mira eso de que nos emociona que andesn bien en sus equipos claro que ayuda a la seleccion, no es lo mismoque gio venga de no jugar nada a la seleecion a que venga de anotar 2 goles decisivos pa su equipo, viene con mas confianza y con ganas de hacerlo mejor ademas no podemos juzgar ahorita 1 va iniciando apenas el procesos y yo en lo personal voy notando un cambio y 2 los amistosos siven pero no son nada, alemania perdio contra australia en alemania en la ultima fecha fifa y no pasa nada, lo importante son los torneos, copa oro, america, clasificacion, todo eso asi que esperemos y veamos como va todo, saludos