Mexicanos en el Extranjero: PSG ve con buenos ojos a Memo Ochoa

Considerado como una de las grandes promesas del mundo, el americanista Guillermo Ochoa pudiera reunirse con la gente del Paris Saint Germain una vez libre de contrato para discutir sobre su futuro que, dicho sea de paso, ya no quiere que sea con el América.

El diario francés Foot Mercato ha liberado en su sitio de internet que los scouts del PSG ven con buenos ojos al portero americanista: 25 años, 7 temporadas jugadas en primera división y 42 partidos de Selección Nacional son un buen currículum para un guardamenta que, aún, puede ser considerado joven.

El rotativo destaca la convocatoria de Memo Ochoa en el 2007 para ser considerado entre los 50 contendientes para ganar el balón de oro, además que en la pasada temporada el Manchester United, la Roma, el Milan y el Fulham se vieron interesados en él. Además, Guillermo Ochoa ya había tenido acercamiento con un club de la liga francesa, el Tolousse en el 2009, pero ellos se decidieron por Yohann Pelé.

Por último, Foot Mercato reconoce que según su información Guillermo Ochoa  se ha auto propuesto al Paris Saint Germain, y aunque el club todavía no le da una respuesta al mexicano sí han hecho labor de seguimiento, interesándose principalmente en el número de partidos internacionales que tiene, además de su juventud.

Bien por Guillermo Ochoa, y por su agente, que está picando piedra para jugar en Europa, sin duda una condición que más mexicanos deberían tener. Aquí hay muchos que se conforman con “vivir bien” en nuestro país sin ese afán de superación que sí han tenido jugadores como Antonio de Nigris, Omar Bravo y Nery Castillo.

Sin embargo, hay que reconocer que el último año de Memo Ochoa ha sido el peor de su carrera, cometiendo errores que ya no se pueden catalogar como desconcentraciones, al contrario, pudiera ser ya falta de técnica y condiciones para afrontar partidos importantes.

Guillermo Ochoa está jugando con fuego, prácticamente le está dando la espalda al América que le dio la oportunidad de debutar tan joven, no vaya a ser que la próxima temporada no tenga equipo: sin firmar con algún club extranjero, sin renovar con América y vetado por el famoso pacto de caballeros.

Vía | Foot Mercato

Foto | FracasoTotal