Selección Mexicana Sub-20: ¿Debe “Cubo” formar parte del equipo?

En el programa Récord FM entrevistaron al director técnico de la Selección Mexicana Sub-20, Juan Carlos Chávez, y hablaron de diferentes temas como la ausencia del “Cubo” Torres y el paso actual del equipo en el Pre-Mundial de Guatemala.

En México tendemos a querer imponer a la fuerza a algún jugador que ha sobresalido en un breve periodo de tiempo. Estamos tan ávidos de tener héroes y figuras que a veces no medimos adecuadamente lo que un jugador puede resistir. Chicharito ha sabido aguantar toda la presión mediática, pero ese es otro tema que me gustaría tratar en un post más largo.

Por lo pronto, ¿Debe ser incluido “Cubo” Torres en la Selección Sub-20?

Sinceramente es para meditar. El nuevo joven delantero sensación de las Chivas tiene 6 jornadas participando como titular. En cambio, y como dijo el DT Juan Carlos Chavez, el proceso de la actual Sub-20 lleva dos años y de los cinco delanteros que han pasado por el proceso tuvo que ser eliminado uno para este Pre-Mundial: Mañon.

¿Sería justo incluir al “Cubo” una vez conseguido el boleto para el mundial Colombia 2011?

Yo digo que no. No sería justo. ¿Pero quien dice que es justo y que no lo es? ¿Sería justo que una futura promesa del balompié azteca viera truncada su carrera por no participar en ese mundial?

Lo más lógico es que de algún lado se lo impondrán a Chávez o sencillamente no aguantará la presión. Creo que todos nos damos cuenta con sus declaraciones:

Por supuesto que es un tema que se ha comentado mucho, pero nosotros confiamos totalmente en nuestro proceso, en los que tenían años con nosotros y esperemos que no nos hayamos equivocado. Erick Torres nunca fue convocado a la Sub 20 y por supuesto que una vez que califiquemos al Mundial Erick Torres tiene todas las puertas abiertas para la Selección Sub 20”.

¿Y tú qué opinas?


Vía| Récord

Foto| clarinveracruzano

 

Comentarios

  1. Wasa05 dice:

    le falta le falta, no es un jugador bueno, solo regular.

  2. EligioCorrea dice:

    Creo que el Cubo Torres merece estar con esta slección o la sub-22, y mira que yo soy ultra detractor de todo lo hecho en chivas

  3. Victor arturo tinajero chavez dice:

    pero por su puesto que si es la censacion de las chivas que se asemeja al chicharito en pundonor,ganas,deseos,esfuerzo,realidad es el centro delanteo junto a ch14 de los mejores jugadores junto a ulices davila,jorge mora,omar arellano y mujchos prospects mas.

    1. EligioCorrea dice:

      ¿Omar Arellano? Primero tiene que resolver sus problemas mentales que son los de desaparecer cuando se le ocupa