Mexicanos en el Extranjero: Jugar en el Barcelona es lo máximo: Giovani Dos Santos

El mexicano Giovani Dos Santos que ahora juega para el Rácing de Santander declaró para la revista Don Balón que jugar en el Barcelona “es lo máximo”, prácticamente ahí fue donde se formó profesionalmente. Aunque también señaló que ahora se siente más fuerte y más maduro.

Cuando te formas en un club tan importante como lo es el cuadro Catalán, considerado de los mejores equipos de la historia deportiva, es muy difícil dejarlo. “Estuve muchos años en el club y fue una decisión difícil pero arrepentirme de aquello, no. Siempre miro hacia adelante“, destacó el jugador que había tenido puras participaciones mediocres en el Galatasaray, Ipswich y en Tottenham, hasta llegar al Rácing donde le hace falta tener regularidad con sus actuaciones.

Entre sus declaraciones, Giovani Dos Santos afirmó que lo único que quería “era jugar un poco más” pero que fue una decisión que en verdad le fue difícil de tomar.

Al momento de responder sobre su hermano, él se siente confiado de que Jonathan triunfará con el Barcelona por que tiene grandes cualidades, además “Esta muy contento, jugando en segunda división a un nivel muy bueno, además allí le valoran mucho”.

El Rácing le ha dado, hasta el momento, lo que ocupaba Giovani Dos Santos: minutos para demostrar sus grandes cualidades que todos en México sabemos que las tiene. Pero faltaba algo: “Veo un futuro bueno, y yo estoy trabajando bastante para ello. Estoy en un momento maduro de mi carrera. He pasado por muchas experiencias que me han hecho ser más fuerte. Espero que de aquí en adelante las cosas me salgan bien“, fue con lo que Giovani terminó su entrevista.

Y vaya que necesitaba madurar el joven mexicano. Principalmente porque México ya se resignó a que él pudiera ser el sustituto de Cuauhtémoc Blanco como enganche de la Selección Mexicana, ahora sin esa presión sólo le falta a Dos Santos levantar la mano y ser la realidad de la promesa que surgió hace 6 años en Perú.

Via | Laaficion

Foto | Impacto