“No tengo nada qué demostrar en el Tri”: Ochoa; ¿seguro?

El día de ayer el portero americanista Guillermo Ochoa, declaró que se sorprendió porque el sábado en el partido ante Paraguay, no fue considerado por José Manuel de la Torre, aunque se dijo tranquilo y a la espera de una oportunidad.

“Cuando se tiene la convocatoria uno siempre viene con la idea de jugar, y en lo personal siempre que estoy acá quiero jugar, al final el entrenador decide, pero no es que se tenga que demostrar en un juego, ni tenga que demostrar en un partido amistoso, ya he jugado varios partidos, torneos oficiales con la Selección, de Eliminatorias y en un momento difícil de la Selección, pero estoy tranquilo, tengo la experiencia suficiente para afrontar esto y trabajar cuando el técnico decida, estar listo”

Es cierto que Alfredo Talavera no pasa por su mejor momento en Toluca, pero si vamos a compararlo con Guillermo Ochoa en los últimos partidos con sus respectivos equipos, el arquero del conjunto mexiquense ha sido más regular que el capitalino, sin importar las famosas “jerarquías” que siempre quieren imponer en las convocatorias a la Selección.

Por otro lado, Ochoa declaró que él no tiene nada que demostrar en el Tricolor, ya que ha jugado partidos importantes con la Selección. Y que si se le convoca o no a él, siempre se hablará… creyéndose el muy importante el portero.

“Yo creo que ya he jugado varias veces con la Selección y también con mi equipo. Si no vengo, se habla, y si estoy, también, pero en lo personal estoy tranquilo, yo sé de lo que soy capaz, sé el proceso que he tenido y cómo pueden cambiar las cosas de un día para otro, así es que tampoco tengo que demostrar nada porque ya he jugado torneos importantes, y ahí vamos, no es mi primer partido, y también hay que darnos cuenta que son partidos de preparación donde el técnico tiene que ir viendo gente y preparando a su equipo, y por supuesto tiene que probar formaciones”

¿Declaraciones arrogantes de ‘Memo’ Ochoa? ¿tiene el nivel en estos momentos para comportarse arrogante ante los medios? ¿tiene el nivel ahorita para poder sentirse el mejor portero de México y el que tiene que ser titular en todos los partidos, aunque sean amistosos? No, no y no.

Guillermo Ochoa se quedó en el pasado, cuando suponía ser buen portero, cuando daba buenas actuaciones, cuando era convocado y jugaba, cuando era pretendido por equipos europeos, cuando su equipo estaba bien, pero no ahora.

Hay porteros actualmente por encima del nivel de Ochoa, y sin embargo a él le dieron la oportunidad de que José Manuel de la Torre lo observara en estos partidos amistosos; ¿realmente lo merecía? porque yo, lo dudo mucho.

¡Los jugadores mexicanos deben ganarse a pulso la convocatoria! no importando la jerarquía. Muchos dicen, “siempre soy convocado, juegue bien o juegue mal” y ahí van los técnicos a convocarlos sin importar su nivel de juego, el caso de Ochoa es el caso más claro en estos momentos.

El tiempo de Guillermo Ochoa se pasó, y puede que vuelva… puuuuede, pero dudo mucho que en estos momentos con el nivel que tiene, pueda llegar a ser el portero titular en la Selección Mexicana, aún siendo partidos amistosos, porque simplemente… no lo merece, y el que lo merece -Jesús Corona- no está convocado.

Así pasa a veces en el fútbol mexicano, a veces con un nuevo técnico se cree que las convocatorias cambiarán, que realmente estarán los de mejor nivel, pero una vez más compruebo que no es así, y que la tendencia a convocar a los que les conviene ver, está todavía. Es una lástima, pero esa es la realidad de nuestro fútbol, y dudo mucho que cambie.

Ah y algo más para Ochoa y sus declaraciones: ¿no tienes nada qué demostrar en el Tri? lo sé, ya sé que no tienes nada qué demostrar por que ni siquiera juegas.

Vía: Mediotiempo

Foto: Mediotiempo

Comentarios

  1. Migloranca dice:

    Difiero totalmente de lo comentado en este post con el debido respesto, ya que las palabras de ochoa son muy ciertas NO TIENE QUE VENIR A DEMOSTRAR NADA , ya que esta mas que probado que es uno de los mejores arqueros aztecas, que no pasa por un buen momento es correcto, pero la calidad la tiene.

    Ahora bien comentas tú lo sig. : Guillermo Ochoa se quedó en el pasado, cuando suponía ser buen portero, cuando daba buenas actuaciones, cuando era convocado y jugaba, cuando era pretendido por equipos europeos, cuando su equipo estaba bien, pero no ahora. Ya que si recordamos ya van muchos torneos que su equipo no anda nada bien y el ha mantenido un nivel por demas bueno en cuanto al resto de los demas, ha tenido buenas actuaciones y su equipo no ha figurado como deberia de serlo, pero el ha mantenido un nivel y sobre a el se han sacado resultados.

    Pero bueno para mi gusto no hay punto de comparación y dicho por varios análistas deportivos de renombre tales como espn y fox y no por paleros de televisa, que su lugar esta ganado y simplemente tendria que ser el portero de la selección mayor y se acabo.

    Estoy de acuerdo que chepo tiene que probar y claro para que haya competencia deportiva, es sano para la selección.

    Ahora bien es como si en estos momentos alguien se atreviese a decir que el chicharo tiene que demostrar en torneos oficiales su capacidad de goleador, y en estos momentos ningun delantero ni al tobillo le llega al chicharo llamese De nigris, Marquez, Cacho…etc….

    saludos

    1. EligioCorrea dice:

      Bienvenido con tu comentario, la calidad la tiene Guillermo Ochoa. Pero aún quedan líderes de opinión deportiva que se empeñan en hacernos creer que Chicharito, Ochoa, Blanco y quien sea es fruto de una campaña comercial que tiene secuestrada a nuestra selección y a nuestro futbol. Saludos

    2. EduRayado dice:

      Hola Migloranca, gracias por comentar y bienvenido.
      La cuestión que tú dices me da una contestación: dices que Ochoa tiene la calidad y que no tiene nada que demostrar, pero ¿no crees que las convocatorias se deben de basar en los momentos futbolísticos y no en la “calidad” que se puede perder en una mala racha? Si dijéramos: “sabemos de la calidad que tiene Nery Castillo” pero el momento que pasa y ha pasado últimamente no dá a que lo convoquen, ¿me explico? las convocatorias deben ser por los momentos que pasen los jugadores, para que puedan aportar más, y no con la experiencia que a veces no funciona en ciertos tipos de partidos. Al final de cuentas ésta es mi opinión, y ya expresaste la tuya y de esto se trata esto. ¡Saludos!