México 1-1 Venezuela: amargo empate

El tercer partido en la “Era Chepo” llegó. San Diego fue la Ciudad anfitriona para este partido, Venezuela el rival. Estadio lleno como siempre, la mercadotecnia a full.

México salió a la cancha con diferentes cambios en relación al partido ante Paraguay el sábado. Se mantuvieron en la cancha Rafael Márquez, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Andrés Guardado y Javier Hernández.

El partido empezó trabado, con los dos equipos tratando de tener el balón pero no había un dueño absoluto del partido. Había pocas llegadas en los primeros diez minutos, y de hecho la primer llegada fue por parte de Javier Hernández al minuto 8, pero fue marcada como fuera de lugar.

México seguía insistiendo en tener la posesión de la pelota, y lo lograba por momentos, ya que le quitó prácticamente el balón a los venezolanos que sólo se dedicaban a esperar a la Selección y defender.

‘Chicharito’ tuvo la segunda más peligrosa del Tricolor, pero después de una gran jugada que había hecho al pelear el balón, la definió muy mal, teniendo a sus compañeros en mejor posición.

Esa fue la última jugada de peligro antes de que Venezuela emparejara las acciones en el concepto de “fuerzas”. La “Vinotinto” emparejó el duelo, ya no se veía tan “débil” ante México, y aunque no tenía llegadas de peligro, siempre complicaba a México y se sentía más libre dentro del terreno de juego.

El terreno poco a poco se volvió aburrido, sin jugadas de gol, más que nada el juego se jugó en la media cancha, en donde estuvo muy trabado el partido, haciendo que los aficionados en San Diego, se callaran y hasta aburrieran. Así terminó el primer tiempo, de una forma muy poco vistosa.

México ya con el cambio en la delantera de Hernández por Denigris, empezó de una forma dinámica el partido, tratando de imponer sus condiciones. La primer llegada no tardó en aparecer, ya que a pase de Carlos Vela por la banda izquierda, Aldo Denigris remató de cabeza que pasó muy cerca del travesaño.

Las “aceleradas revoluciones” que traía la Selección se vio reflejada en una gran jugada al frente, donde Vela fue el principal protagonista, y el que finalizó la jugada con un gran disparo que el portero venezolano atajó de gran manera.

El gol no tardaba en llegar, y tras un pase de Giovanni Dos Santos; Aldo Denigris se levantó para rematar de cabeza en el área chica para anotar el 1-0. Tras empujones y jalones, pero Denigris ganó la posición y anotó el gol de la victoria parcial.

México seguía intentando mientras que Venezuela quiso también hacer lo suyo, aunque con muy pocas posibilidades. Al 70′ entró Sinha por Giovanni Dos Santos.

El partido parecía ir muy bien, hasta que en un tiro de esquina por parte de Venezuela, y un grave error de Guillermo Ochoa (para variar) Venezuela marcó el empate a uno.

Desde que la “Vinotinto” empató el partido y unos minutos antes de eso, el partido se volvió reñido y México ya casi no tuvo la posesión de la pelota ni llegadas importantes al arco contrario.

Dos postes salvaron a Venezuela del gol de México, y al final de cuentas, el Tricolor no pudo anotar el del gane, y el partido se fue sin más ni más, en un gris empate.

Esto debe servir como lección a José Manuel de la Torre, para ajustar lo que haga falta y encarar los partidos que vienen, porque es muy importante seguir mejorando.


 

 

Comentarios

  1. Urdanetarobinson dice:

    HAYYYY HAYYY YA YAAAAIII CANTA Y NO Y LLOREEESS..:!! DONDE ESTAN LOS MEXICANOS QUE DIJIERON Q ERA UN ERROR UN AMISTOSO CON LA VINOTINTO?? AHORA SUGIERES Q DEBEN APRENDER? MADURA CON LA NOTICIA MALDITO MEXICANO…

    1. EligioCorrea dice:

      En eso si tienes razón, jugaron a un muy buen nivel y nunca dejaron que México se impusiera en el campo. No es culpa de ustedes el error de nuestro portero, al contrario, un acierto de ustedes capitalizarlo. Suerte en los torneos de este año.

    2. artgon dice:

      jajaja dominamos todo el partido!!! Si no ganamos fue porque tienen mucha suerte. De que me hablas??? si vas a debatir hazlo con buenos argumentos.

    3. Estas generalizando, habemos muchos en Mexico que opinamos que jugar contra rivales como ustedes es provechoso, pero claro que nos justaria tener mas rose con rivales de tipo Europeo. Bien por su capitan Rincon, que buen jugador. Y bien por De Nigris, sin duda debe de estar en el Tri.

    4. David Garcia dice:

      Primero traten de imponer un estilo de juego, y como segundo traten de imponer madurez con su tecnico que todavia pedia que se acabara el partido.

      Califica a un mundial, luego existes.

  2. Jaime Lenin dice:

    Un error nos costo el gol en contra, México no jugo mal… nos complicamos solitos, en si el tramite del juego siempre estuvo del lado mexicano

  3. Ber Ortiz dice:

    Yo le prendí al televisor para ver a un crack que dicen juega en la Premier… y me encontré con un delantero envidioson… el #martesdechicharito se convirtió en #martesdeduermounratito

    1. artgon dice:

      aguas!!! porque Eligio es chicharito Fan… jaja. Opinio lo mismo… dejen de inflar al chicharito!!!

    2. EligioCorrea dice:

      En el primer tiempo no hubo tiros a gol, no hubo llegada por la banda izquierda. Guardado cerraba al centro y Salcido no subía. La banda derecha de Barrera estaba muy congestionada. Chicharito hizo lo que pudo y al grado de tener que bajar para recuperar un balón porque de plano no le llegaban

  4. Ray Ramos dice:

    No se metan con el “Chicharo” porque me van a decir que el gol de De Nigris no estuvo regalado. Neta que no les va la critica contra Ch14

    1. EligioCorrea dice:

      En eso si tienes razón, el gol de De Nigris fue al estilo de quienes critican al Chicharito “ya en la línea” pero me agradó mucho verlo celebrar su gol, se notó que en verdad lo disfrutó

      1. Ray Ramos dice:

        psss si… como no se la pasan :P

        1. Jugando de poste De Nigris lo hace a la perfeccion. El entiende que ese es su rol. Seria bueno verlo mas en Seleccion Nacional.

      2. Ber Ortiz dice:

        Estoy de acuerdo, no critiquemos a Hernández; el simplemente hace que las definiciones de trámite se conviertan en tema nacional. Algo tiene el chico, eso que ni que: la anotación de De Nigris pa´l sábado ya se olvido, si hubiera sido el 14 azteca, agarrate Hugo Sánchez!

        1. artgon dice:

          Clap, clap, clap!!! buen comentario @Ber Ortiz.

  5. edgar11 dice:

    Creo que México jugó bien, el problema es que muchos decimos, AAAA!! viene Venezuela, es un flan, recordemos que estuvo a un paso de llegar al mundial anterior, en donde quedó en sexto quedando por debajo de “las potencias” de la CONMEBOL. ¡OJO! con demeritar a cualquier rival, muchas veces el poco conocimiento de sus jugadores nos hace decir que son inferiores pero no es así. En cuanto al gol a favor fue una jugada fortuita y el gol encontra fue una falla de tres jugadores viendose mucho más el de Ochoa en dónde cada vez demuestra más que no es el portero que tanto quiso inflar Televisa.

    1. De acuerdo con tu comentario Edgar, -a veces vemos el nombre del rival y se llega el exceso confianza, la Vino Tinto esta en un buen proceso de crecimiento, pero en fin. Considero que Paco Memo debe de estar en Seleccion Nacional, no se si de titular. Pero asi como lo alabaron en su tiempo, ahora le llueve y duro. A ver si se sobrepone.

    2. EligioCorrea dice:

      Bien dicho Edgar… es la segunda mejor confederación del planeta pero nuestros resultados en la Copa América tmb nos da pauta para sentirnos y creernos superiores a Venezuela

  6. Luisamaya_90 dice:

    Y se olvidaron de los disparos al travesaño que dio venezuela.. Se olvidaron de el tiro libre que ejecuto Yohandry Orozco y que por poco la encaja pero en el mero mero angulo.. Solo hablan mal de ochoa y todo es ochoa.. Pareciera q no hubieran visto el partido.. Venezuela le complico demasiado a mexico.. En el segundo tiempo despues de los 70 parecia un Venezuela Vs China o algo asi.. El q muchos le dicen q es uno de los mas debiles de sur america y mire como les complico.. Ponganse las pilas Mexico..

  7. [...] Unidos.La última vez que la Selección Mexicana se enfrentó a Venezuela fue en San Diego en un amargo empate con goles de Aldo De Nigris y con un error de Ochoa, Oswaldo Vizcarrondo marcó el empate.Esta vez [...]