Selección Mexicana: La labor de “Chicharito” vs Paraguay

Tras una actuación muy regular en su partido anterior con la Selección ante Bosnia, Javier “Chicharito” Hernández volvió a dar de que hablar al marcar un doblete para México en su victoria de 3-1 frente a Paraguay. El atacante del Manchester United fue muy efectivo dentro del área y demostró que atraviesa gran momento.

Estuvo muy activo en el primer tiempo, picando constantemente a las espaldas de los centrales y tratando de entrar en contacto con el balón en todo momento. Apenas al 4′ le ganó la espalda a Da Silva pero estaba claramente adelantado, este sólo era un aviso. Tres minutos después vino su primer gol de la tarde. Un Sinha con gran visión de campo y gran técnica abre la cancha para Barrera, este encara a su marcador y manda centro a Hernández, que con mucha valentía se lanzó de “palomita” y venció a Villar. Practicamente el primer balón que tocó y a cobrar ante la felicidad de miles de mexicanos que estuvieron en el Oakland Coliseum.

También pudimos ver otra de sus facetas abriéndose al costado. Esto fue al 15′, picando por banda izquierda y llegando a línea de fondo, mandando un centro retrasado que Guardado mandó por encima. Nuevamente al 19′ fue pillado nuevamente en fuera de lugar. En esta jugada ya se perfilaba mano a mano frente al arquero, pero bien el asistente marcó oportuno la infracción.

Después, vendría el gol de Guardado al 28′ y nuevamente al 34′ apareció justo a la cita para empujar un gran pase de Osorio para su segundo gol. Ahora fue con pierna derecha, anticipando nuevamente a los centrales y fusilar al arquero Villar. Por ahí tuvo otras jugadas más donde hizo contacto con el balón antes de finalizar el primer tiempo, aunque sin mucha trascendencia.

Continuó en la cancha para la segunda parte, pero entre que México aflojó un poco por la amplia ventaja que tenía y que Paraguay apretó para descontar, practicamente pasó desapercibido. Siguió luchando y corriendo en el ataque pero ya sin peligro. Al 65′ fue reemplazado por el atacante de Monterrey, Aldo de Nigris.

En general, fue una buena actuación. Para un delantero siempre es importante marcar goles y hoy fue así, estuvo fino en el área. No es un jugador que necesite dos o tres oportunidades antes de meter gol, su contundencia ha sido uno de sus fuertes con el Manchester United. Ahora que tuvo a Guardado, Barrera y Sinha detrás de él para surtirle balones, lo hacen aún más peligroso y amenaza de peligro latente dentro del área.

La esperanza que tiene la afición y los medios en él es mucha. Además de las típicas mantas de apoyo de sus fans, hubo una que me llamó la atención y decía así: “Chicharito una bendición para los mexicanos”. La verdad que un gran porcentaje de las ilusiones que se tiene con el Tri nacen gracias al momento actual de Hernández, que hasta ahora no ha desentonado. Aquí les dejo sus dos goles en video:

 

http://www.youtube.com/watch?v=A2ht90kVtx8&

http://www.youtube.com/watch?v=ug4c54IS7NA

Foto Mediotiempo.com

Comentarios

  1. Fernando dice:

    Notable como en el 1er gol, “Chicharito” le gana la posicion a los dos centrales paraguayos

    1. EligioCorrea dice:

      Sin duda, Fernando. El ex Toluca debe de estar soñando al Chicharito todavía, le ganó todas a Da Silva