Mexicanos en el extranjero: Alimenta el sueño de mexicanos con goles Javier Hernández

Lo que vivió el ahora tan famoso “Chicharito” el pasado martes pocos, muy pocos tienen la fortuna de vivirlo. Anotar dos goles en la fase de octavos de final de la mejor liga del mundo como lo es la UEFA Champions League no lo hace cualquiera.

El muchacho desde sus inicios en el cuadro del Manchester United demostró su hambre por ser protagonista, y a pesar de que tenia un par de monstruos arriba de él, ha logrado convencer a su técnico Sir Alex Fergusson de no sólo considerarlo una opción de cambio si no de ser titular y responder con goles o generando llegadas para que los goles los marque alguien mas.

Sir Alex Fergusson, D.T. Manchester United

Ya se esta volviendo una costumbre que cada vez que él entra al terreno de juego, tengamos noticias de que anotó un gol, o que su equipo se revolucionó a partir de su entrada al campo de juego.

¿Acaso no se esta volviendo normal cada fin de semana escuchar buenas noticias de Javier?

Es increíble pensar entonces porque Aguirre, en el mundial de Sudáfrica 2010 lo sentó y prefirió a Guillermo Franco por encima de esta joven promesa. Pero más increíble resulta leer o escuchar al propio Franco decir que el mundial pasado fue “buenísimo”.

Buenísimo hubiera sido que no fuera ni llamado, cuando no tenía los argumentos para si quiera ser banca en el TRI.

Javier cada fin de semana, cada juego en donde le toca formar parte del once, ya sea de titular o entrando de recambio alimenta un sueño, el sueño de muchos de nosotros, de por fin poder tener a un matón dentro del área, a un tipo frío y calculador que no falle a la hora buena, a un jugador fuera de serie. Y ese sueño que tenemos muchos lo hace metiendo goles, siendo referente de uno de los 5 mejores equipos del mundo como lo es el Manchester United.

Esta historia ya la vivimos muchos de nosotros, con el caso de Hugo Sánchez.

Hugo Sánchez

El caso de Sánchez fue muy parecido al del Chícharo. Hugo fue contratado por el Atlético de Madrid donde fue campeón goleador y eso le valio ser contratado por el Real Madrid.

En el llamado “equipo blanco” logró lo que nadie había logrado, ser multicampeón, aunque nunca pudo serlo de Europa a nivel de clubes, pero logro por 5 temporadas consecutivas ser campeón goleador e incluso en una temporada lograr marca mas de 35 goles.

Hugo, logró el reconocimiento del mundo europeo, sin embargo nunca logró ser reconocido a nivel selección nacional porque nunca brilló como lo hacía en su equipo, ¿la razon?, simple, alla le servían los balones como con la mano para que el la empujará, en la selección el tenia que buscar la jugada, no tenía el talento que tenia en el Madrid tenía.

A Chícharo pudiera pasarle lo mismo si es que el pueblo mexicano empieza a sembrar en el la falsa expectativa de que EL es la solución y que con él podemos pasar al tan ansiado quinto partido.

Es cierto, Chícharo tendrá alrededor de 7 u 8 jugadores que actualmente militan en Europa, pero si los mexicanos estamos esperanzados a que juegue igual en la selección que con su equipo me parece que estamos en un error.

No cometamos el mismo error que con Hugo, tengamos memoria y tratemos de ser mas analiticos y no presionemos a Javier quien a penas comienza a ser leyenda, pero que se encuentra en esa delgada línea entre ser una estrella en su equipo pero una obscuridad en su selección.

Javier está comenzando, esta haciéndonos soñar con cada actuación suya, pero ¿y los demás seleccionados están también haciéndonos soñar?

Comentarios

  1. Chamito dice:

    No critico las decisiones de Aguirre, cualquier entrenador hubiera hecho lo mismo y difícilmente hubiera puesto su esperanza en un joven de 22 años. Ni siquiera el mismo Ferguson lo ha hecho, le dió pocos minutos en un principio y se ha ido ganando sus oportunidades a pulso, lo mismo hizo Aguirre.
    Lo de Hugo, marcó hasta 38 goles en un torneo de liga, cosa que ni Messi ni Ronaldo han logrado hacer, aunque tal vez esta liga hagan la diferencia.

    Yo también estoy feliz por lo de Chicharito.

    Saludos.

    P. D. Tienes serias faltas de ortografía en tu nota, seguido las he visto.

    1. Jü@n dice:

      Muchas gracias por tu comentario. Y tendré mas cuidado con las faltas de ortografía.

      En cuanto a lo de Aguirre, no lo critico pero creo que había otros delanteros mejor que el Guille y uno de ellos era el Chícharo.

      Gracias por tu comentario!

  2. Conta,
    El tema tiene muchos matices. Javier Hernández Balcazar es un jugador disciplinado, apegado a los valores Familiares, del Club mismo, comprometido con el mismo. Tiene cualidades que lo están destacando. El proceso futbolistico que está llevando en el Manchester es extraordinario.
    No debemos caer en las comparaciones con el mismo Hugo Sánchez, desearíamos que surgieran más jugadores como ellos, este Futbol donde el factor físico-técnico, en el que el jugador actual debe estar acorde a este acelerado balompie, donde la ubicación del ariete Tapatío esta reflejando en el ManU para convertir goles aparentemente “sencillos”.
    Todavía tenemos Chicharito para mucho tiempo, tienes mucha razón en resaltar que no es fácil meter anotaciones y más en una Competencia de alto nivel como la UEFA CHAMPIONS LEAGUE, es complicado anotar ante las cerradas defensivas de hoy en día.
    Lo único que complementaría es que el “Chicharo “, es Javier Hernández Padre, aquel jugador caracolero que jugo en los Tecolotes de la UAG, Mundialista en 1986, si vamos a hablar de descendencia, dice mi Padre que el ” Chicharito” tiene más similitud futbolistica en su Abuelo Don Tomás Balcazar, Mundialista por México en 1954, figura del Guadalajara.
    Editorialmente es un post excelente, es lo que a nivel personal me interesa mucho más, de hecho, es lo puedo destacar acerca del mismo.
    Saludos!

    1. Jü@n dice:

      Muchas gracias Lic!… y puede que tengas razón, peo mucha gente ya lo esta comparando, creeme y es lo que no se me hace justo. No tenemos memoria como pueblo y es entonces cuando caemos en repetir nuestra propia historia…

      Saludos Lic!

  3. Rolando Mota dice:

    Cierto. Recuerdo como fué criticado Hugo después del ’86 cuando no se marcaba una gran diferencia con Hugo Sánchez en la delantera… no era lo mismo el estar con los “ratones verdes” que con Butragueño, Michel, Sanchís, Pardeza y Martín Vásquez, aquella famosa “quinta del Buitre”…

    1. Jü@n dice:

      Es exactamente a lo que me refiero, esperemos que eso no pase con el Chicharito.

      Gracias mi Roli