Selecciones Nacionales: Marzo, el mes tricolor

La actividad que se ha tenido durante en el mes de marzo ha sido constante en los rubros de mercadotecnia y competiciones, posibles convocados, rankings, partidos amistosos y el conocimiento de los rivales de México en la próxima Copa Oro. Sin embargo, lo que más suena en estos momentos es el equipo nacional tico de Ricardo La Volpe como rival de la Selección Mexicana y la expectativa sobre el llamado de Jonathan Dos Santos al conjunto tricolor.

Leonardo Cuellar y el Tri femenil terminaron su participación en la Copa Chipre 2011 con un buen desempeño al golear a Nueva Zelanda y empatar ante Rusia y Corea del Sur como preparación para el Mundial Alemania 2011 lo cual servirá a las jugadoras nacionales para mostrarse y ganarse un lugar en la máxima competencia de FIFA para definir un estilo de juego en conjunción con su director técnico. Por otro lado, la Selección Mexicana sub-20 se ha concentrado de cara al Premundial en Guatemala que dará cuatro boletos para el Mundial Colombia 2011, además de los resultados positivos que han tenido en sus dos encuentros ante Costa Rica con marcadores de 3-0 y 3-1. Los goleadores fueron Alan Pulido, Jorge Mora, Taufic Guarch y César Ibáñez.

La Selección Mexicana ya tiene el conocimiento de sus rivales del grupo A: Costa Rica, El Salvador y Cuba; sin embargo, en el fútbol no hay equipo fácil de vencer, además de tomar en cuenta que México siempre es rival a vencer y más en este tipo de competencia que te da en boleto para Confederaciones. Sin duda el Chepo de la Torre vs Ricardo La Volpe será un lindo partido donde habrá un interesante choque de estrategias y tácticas. ¿Qué selección será líder de grupo? ¿Cuál llegará a la final?

Los medios de comunicación han difundido el que sería el nuevo uniforme del Tri, una playera sin brillo pero elegante y un short con rayas rojas en los costados, signo distintivo del patrocinador. Realmente el uniforme es lo que menos importa en estos momentos, bueno fuera que el uniforme hiciera que los jugadores desplegaran buen fútbol pero lamentablemente no es así, entonces, se espera que el próximo 26 del presente mes se de otro resultado positivo ante Paraguay en el Oakland- Alameda County Coliseum.

El ranking FIFA nos muestra que el conjunto tricolor sigue en el vigésimo séptimo lugar pero… ¿Montenegro se encuentra en vigésimo quinto puesto? El final de la historia es que se anunció que Perú será el último rival de México previo a la Copa Oro. Mucho trabajo, mucho que demostrar y mucho que ganar en este semestre.

Comentarios

  1. EligioCorrea dice:

    Vaya… tu post me ha hecho ver el “vaso medio lleno”. Buen recuento del inicio de año Salvador