Selección Mexicana Sub-20: Inician preparación rumbo al Premundial con triunfo ante Costa Rica

La Selección Mexicana Sub-20 comandada por Juan Carlos Chávez, sigue su preparación de cara al próximo Premundial de Guatemala y hoy derrotó 3-0 a su similar de Costa Rica. El partido se disputó en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, teniendo como invitados de “lujo” a Decio de María, Justino Compeán y Héctor González Iñarritu.

Para esta ocasión se hizo una convocatoria de 25 jugadores, de los cuales sólo quedaran 18 para afrontar el Premundial a partir del 28 de marzo. México se encuentra en el Grupo D junto a Trinidad y Tobago, y Cuba. Este selectivo arranca reparte cuatro pases para el Mundial de Colombia en julio de este año.

En un partido cargado prácticamente para el conjunto tricolor, hubo varios jugadores que destacaron en ataque. Saúl Villalobos (Atlas) y David Izazola (Pumas) encabezaron algunas jugadas en ataque, sobretodo el atlista fue un dolor de cabeza con sus constantes desbordes a línea de fondo. Además vale la pena mencionar al arquero Aurelio López, que juega en el Talleres de Córdoba en Argentina. Ha sido titular en todo el proceso de Chávez, se hablan cosas buenas de él y esperemos que pueda seguir mostrándolas con la selección.

Curiosamente los anotadores de los goles, Jorge Mora y Alan Pulido(2) se enfrentaron el sábado anterior en el partido entre Chivas y Tigres, respectivamente. Mora fue titular y salió de cambio en el segundo tiempo, mientras que el atacante felino entró de cambio y jugó 30 minutos. El rojiblanco abrió el marcador al 25′, mientras que el felino (ingresó de cambio para el 2do tiempo) marcó al 50′ y al 60′.

Es una selección que promete por el hecho de tener a muchos integrantes con experiencia en Primera División y además la base de estos jugadores ha llevado un proceso de muchos meses con el mismo cuerpo técnico. El día de mañana se estarán enfrentando nuevamente ante los ticos en partido que servirá para seguir probando a jugadores y tomar decisiones sobre quien se queda o no. Será el segundo partido de cinco que se disputarán como preparación antes de la cita en Guatemala.

Foto | Vía FEMEXFUT