Lionel Messi y su historia contra México

Lionel Messi recibió el galardón de Balón de Oro como mejor jugador del mundo después de competir en contra de Xavi Hernandez y Andrés Iniesta. Lo que para muchos fue una decisión polémica, para otros demuestra que por segundo año consecutivo, la “Pulga” es el jugador que más diferente y talentoso en la actualidad.

Es por esto que hoy haremos un recuento de lo que ha hecho Lionel Messi en contra de México. Desde su debut el 17 de agosto de 2005, el jugador del Barcelona ha enfrentado al Tri en 4 ocasiones.

Desde que Lio juega con la Selección Argentina sólo ha faltado en uno de los 5 partidos que ha jugado la albiceleste desde esa fecha, aquel que se jugara en Hanóver, Alemania en que los nuestros perdieron 6 a 5 vía penales en la Confederaciones 2005.

Fue en la Copa del Mundo de Alemania 2006 cuando Lionel Messi enfrentó por primera vez a nuestra Selección. En los octavos de Final del torneo, la Pulga jugó 4 minutos del tiempo complementario y los 30 de prórroga tras empatar 1 a 1. Este encuentro lo ganó Argentina tras un soberbio gol de Maxi Rodríguez cuando todo parecía indicar que acabaría en la vía de los penales.

La participación de Messi tuvo poca relevancia pero apareció en el momento clave pues supo retener la pelota cuando presionaban tres jugadores mexicanos, después se apoyó con Sorín quien asistió a Maxi Rodríguez en el gol definitivo.

El primer gol de Messi ante México llegaría un año después en la Semifinal de la Copa América 2007 además que jugaría los 90 minutos. El primer gol caería al minuto 44 del primer tiempo, provocando que la selección Mexicana de Hugo Sánchez saliera en el segundo tiempo con todo a buscar la victoria, pero en el momento de crítico y de mayor presión para los sudamericanos apareció Tévez de frente al arco quien sólo tocó a la banda para habilitar a Lionel, la definición no se puede explicar. Aquí el video:

Al final, Argentina volvería a derrotar a México por un marcador final de 3 a 0 con un Messi presente en el marcador y titular indiscutible.

El masoquismo de los mexicanos nos llevaría a enfrentar a Argentina y a Lio Messi un año después (2008) en un amistoso celebrado en San Diego. Un partido perfecto para el técnico Alfío Basile quien planteó un partido para jugar sin Riquelme y con Messi como enganche, tan así funcionó que al minuto 11 Burdisso anotó el primero.

El segundo gol sería de manufactura total de Messi, recuperó el balón fuera de la media luna y tras varios toques en corto por Argentina por izquierda, acaba en un centro que define el jugador de Barcelona batiendo a Oswaldo Sánchez.

Sven Göran Ericsson vería perder a su equipo 4 goles a uno después que Maxi Rodríguez metiera el 3 a 0 al minuto 30, Sinha descontara para México al 63 y Agüero sentenciara el 4 a 1 al minuto 71.  Lionel Messi dejaría el campo al minuto 85 tras una actuación perfecta.

Aprendida la lección y para confirmar la paternidad de la albiceleste sobre el tricolor, pasaron dos años para que se volvieran a ver las caras y sería una vez más en la Copa del Mundo de 2010, casualmente octavos de Final. Lionel Messi jugaría todo el partido y colaboraría con una asistencia a un Carlitos Tévez en flagrante fuera de juego para marcar el primero.

La paternidad se alargaría gracias a los goles de Higuaín y Tévez, aunque al final y tras una albiceleste mermada por los cambios llegaría el descuento por el Chicharito Hernández. Marcador definitivo 3 a 1 para la selección de Maradona.

http://www.youtube.com/watch?v=dFziY4-W1nY&feature=related

Lionel Messi suma 300 minutos contra la Selección Mexicana, dos goles y dos asistencias. Sin duda, que un demonio para los defensas pero a esto hay que sumarle lo mucho que se le dificulta a México ganarle a Argentina.

La polémica seguirá si este año merecía el balón de oro, pero entre que son peras y son manzanas hay que hacerle un reconocimiento y revivir el mucho daño que le ha hecho a México en su historia. Felicidades al nuevo balón de oro Lionel Messi.

Comentarios

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Eligio Correa. Eligio Correa said: RT @FutblogTricolor: Post: Lionel Messi y su historia contra México http://bit.ly/eXZfbx [...]

  2. artgon dice:

    Sin duda Messi nos ha hecho mucho daño… en general los argentinos. Algún día se dará nuestra revancha

  3. pues buen post de messi we te ha de ver costado trabajo tanto que lo quieres jjajajjaaj pero bueno yo digo que el balón de oro debió haber sido de alguno de los otros 2 pero bueno y que buen gol le metio a oswaldo ajaaj