Rafael Márquez despedirá su carrera de Águila

Mucho se especuló sobre la falta de una contratación bomba para la plantilla de las Águilas del América, al grado de decirse que habían perdido ese toque de protagonismo de otras épocas, pero el día de hoy en un comunicado de prensa Michel Bauer (presidente del América) dio a conocer que Rafael Márquez deja los Red Bulls para integrarse a la escuadra de Coapa.

Se dice que el ex jugador del Barcelona ya tendría más de una semana en negociaciones con el equipo mexicano a la par que se realizaban pruebas médicas para que nada impidiera dar la noticia el último martes del año.

Rafael Márquez, quien en más de una ocasión declaró que se retiraría en el Atlas de Guadalajara, tendrá que tragarse sus palabras porque el dinero manda y la -nada despreciable- cantidad de 25 millones de dólares por seis temporadas fue la que lo llevará a retirarse con las Águilas. En un dato curioso, América tenía el récord de la contratación más cara con 6.5 MDD para traer a Mosqueda, pero para traer a Rafita simplemente se han volado la barda.

Michel Bauer y Rafael Márquez supieron llevar de manera discreta esta contratación, al grado que hay medios que sospechan que el tema de Guillermo Ochoa fue la cortina de humo para sellar esta contratación de lujo para la liga mexicana.

Sólo falta esperar que el América y el Seleccionado Nacional Rafael Márquez puedan dar alegría a su afición regresando a la época de grandeza de los 80.

Por lo pronto, y mientras se dan a conocer más noticias de esta nueva piel de Márquez sólo resta decir:

“Inocente palomita que te dejaste engañar, que en este 28 de diciembre en nadie debes confiar”

Y feliz día de los Santos Inocentes.