Mexicanos en el extranjero: Giovani y su posible regreso a España

El regreso de Giovani Dos Santos a España parece inminente, todo debido a que en Inglaterra no ha podido brillar en el Tottenham debido a que el entrenador de dicho equipo lo tiene prácticamente borrado del club y no le interesa si quiera ponerlo a jugar.

Hace pocos días “Gio” en una entrevista dio a conocer que regresar a México no era opción debido a que tenía ofertas en el viejo continente y que por supuesto el deseo de él era poder seguir jugando en un fútbol de alta competencia como lo es el europeo.

En dicha entrevista también mencionó que después del mundial el se sentía fuerte y que también muchos equipos se interesaron y preguntaron por el después de la justa mundialistas sin embargo no se pudo dar nada, pero que al día de hoy seguían interesados en el.

La semana pasada se dijo que el Genova italiano mostró un interés por el mexicano sin embargo el Tottenham le puso precio a la carta del mexicano y eso fue lo que hizo que el Genova retirará su interés.

Javier Aguirre

Con la llegada de Javier Aguirre al Zaragoza empezaron a correr los rumores de que se llevaría a Carlos Vela o al mismo Giovani a este club para tratar de salvar al equipo quien se encuentra hundido en la tabla general ocupando el último lugar y siendo el mas fiel candidato a descender en la liga española.

Aguirre y el Zaragoza al parecer están llegando a un acuerdo para que el jugador mexicano juegue a préstamo lo que le resta del año y el Tottenham asi pueda recuperar a Giovanni en buena forma y tratar ahora si de colocarlo en una venta o bien quedárselo si es que convence a su técnico.

El Real Zaragoza es una buena opción para Dos Santos, porque de entrada tendría continuidad debido a que Aguirre lo conoce y siempre fue hombre de sus confianzas cuando estuvo al mando del TRI en el pasado mundial de Sudáfrica.

Giovani además conoce la liga española pues ahí creció futbolísticamente con el Barcelona y sabe a que ritmo se juega esa liga además de poder enfrentar a grandes equipos lo que incrementaría su nivel de juego.

Dos Santos ha declarado que lo que el quiere es jugar y sin duda Aguirre es la mejor llave para eso, sin embargo, ¿Dos Santos podrá con la presión de ser el refuerzo que espera Zaragoza?

Ojo que no estoy diciendo que el mexicano sea la salvación pero si el Zaragoza solo se refuerza con él es obvio que la afición pensará eso y pondrá bajo sus espaldas esa responsabilidad ya que llega a un cuadro muy presionado y al que siendo honestos no se le ve forma y si se ve un cuadro muy limitado para poder salvarse.

Aguirre deberá de platicar y mucho con Dos Santos y explicarle cual es la situación del club y la presión a la cual están sometidos y ojalá Dos Santos comprenda la responsabilidad que tendrá si es que se da el préstamo.

Giovani debe salir del Tottenham porque el próximo año los compromisos con el TRI son prioridad y el debe de jugar y mantenerse en buena forma para poder ayudar a México a conseguir los objetivos trazados y parece que el Real Zaragoza es la mejor opción para ello.

Si tu fueras Giovani, ¿Aceptarias ir a jugar al Real Zaragoza?