Mexicanos en el extranjero: Carlos Vela quiere dejar a los Gunners.

Carlos Vela, actual jugador del Arsenal FC de la Liga Premier Inglesa, quiere dejar a su actual escuadra debido a la falta de minutos que tiene dentro del campo.

De acuerdo con su hermano Alejandro, “el quiere tener actividad (dentro del campo)” y es que las apariciones para esta temporada por parte del bombardero han sido muy reducidas. Solo dos juegos como titular, ambos en la Carling Cup, además de 8 juegos como substituto – 4 en la Liga Premier y 4 en la Champions League, con solo 3 goles en total.

Y es que han existido algunos rumores en la prensa británica. El pasado 25 de Noviembre, el diario ingles ‘Daily Mail’ publico que el director técnico del Swansea City, de la Segunda División, quiere contar con Vela, al menos por lo que resta del año futbolístico. Los ‘Swans’ marchan terceros en la liga de ascenso.

También el cuadro del Fulham está interesado en fichar al mexicano en el mercado de invierno, que se realiza durante enero. El director técnico de los Cottagers, Mark Hughes, no deja de preguntar por el status de Carlos dentro de los planes de Wenger y el Arsenal.

Cabe mencionar que el pasado 21 de septiembre, dentro del portal Arsenal.com, se publicó una nota en la que se menciona que el estratega francés de los Gunners se encuentra  impresionado con la madurez que está mostrando el delantero mexicano de 21 años.

El futuro de Carlos está próximo a definirse. ¿Podrá dar por fin el salto de calidad para ser un jugador constante en el primer equipo? ¿Será cedido a préstamo a algún equipo en la Premier League? ¿Regresará a España en donde tuvo buenas actuaciones?

Es necesario que Carlos Vela tenga minutos durante los primeros meses del próximo año. En el Tri lo necesitaremos para que juegue en la Copa América o en la Copa Oro.

Y tú, ¿qué opinas?