México rescata empate ante Venezuela

Mal México, muy mal. Mal dentro del campo, mal fuera del campo, mal en la tribuna. En el estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez, Chihuhua se presentaron Venezuela y México para empatar a dos ante un público que respondió con un 90% del total de los espacios a 15 minutos de iniciar el partido.


Al inicio del primer tiempo, Rafael Márquez se perdió una muy clara tras un centro de Barrera de tiro de esquina por derecha, el balón le cayó en el centro del área y nada se pudo hacer. En la siguiente jugada, Salcido regalaría una falta con la que se ganaría una amarilla y un tiro libro con el que Arango anotaría el primero. Sorprendentemente de la barrera situada por Ochoa no brincó nadie y el balón se clavó directamente en el primer poste.

A partir de entonces Venezuela tomó las riendas del partido, nulificó muy bien el medio campo mexicano impidiendo que se pudieran conectar a los delanteros mexicanos Chicharito y Chuletita. Todo cambiaría al minuto 25 Chichero se iría expulsado por una fuertísima entrada sobre el debutante Guty Estrada quien mereció salir de cambio por lesión.

El dominio del partido se compartió entre los equipos sin ninguna claridad, Elías Hernández entró 8 minutos después de que el Guty saliera por lesión, pero cuando tocó la primer pelota fue para centrar y ver anotar a Chicharito Hernández el empate mexicano.

Poco duraría el gusto del empate mexicano porque en otro tiro libre sería Arango quien batiría la meta de Ochoa que nada pudo hacer para detener el disparo que entró pegadito al poste izquierdo. Después del gol de Arango al minuto 40, todo quedaría marcado para el fin del primer tiempo con la derrota parcial de México por 2 a 1.

Para el segundo tiempo sólo saltó un equipo al campo: México. Durante los primeros quince minutos se generaron varias ocasiones de gol en las que destacaron dos situaciones en que el Chicharito no pudo darse la vuelta en el área para sacar un remate a gol. Sería hasta el minuto 61 cuando de los pies de Giovanni Dos Santos saldría un disparo que cruzaría al portero Hernández para sentenciar el 2 a 2 definitivo.

Entre Salcido, Esqueda y Torres Nilo se crearon jugadas de peligro en los treinta minutos restantes pero no fueron suficientes para cambiar el marcador final. Hasta el minuto 91, Maza Rodríguez quien no lució tiempista en las barridas como nos tiene acostumbrados, salió expulsado por una doble amarilla tras una falta sobre Rentería cuando ya se marchaba solo contra Corona (quien entró de cambio en el segundo tiempo).

Afortunadamente, hay buenos dividendos en el funcionar de México en el partido de hoy (por lo menos, en el segundo tiempo) como las sociedades que se crearon por izquierda entre Barrera – Torres Nilo y Dos Santos, así como en su momento por derecha Barrera – Salcido quienes supieron ligar pases en la primera mitad. En el plano individual sobresale Elías Hernández y Giovanni Dos Santos quienes tuvieron la oportunidad de generar el ataque del equipo mexicano.

Y en un primer tiempo en el que prácticamente fueron exhibidos por Venezuela hay que destacar a los jugadores que tuvieron un partido para el olvido: entre ellos Rafael Márquez quien erró más de 5 pases largos a los que nos tiene acostumbrados normalmente, Maza Rodríguez no pudo tomarle la medida a los delanteros venezolanos y terminó por ser expulsado y Javier Chuletita Orozco que pasó desapercibido todo el tiempo que duró en el campo.

¿Pero como no mencionar lo más lamentable de todo? La afición. De principio respondieron con un lleno para ver a su selección y al final manifestaron su coraje invadiendo el campo, agrediendo a los policías y arrojando objetos a la cancha. Por un momento, César Farías dudó de la seguridad de su equipo manifestando en dos ocasiones sus intenciones por abandonar el partido, es una lástima y probablemente lo veamos como un juego pero no hay que olvidar que era en Ciudad Juárez donde se jugó y en una de esas todo pudo haber quedado en tragedia. Afortundamante, no fue así.

Mientras tanto y sólo por morbo, de los jugadores sancionados que participaron en el partido de hoy sólo Giovanni Dos Santos y Chicharito Hernandez cumplieron medianamente sus expectativas, de ahí en fuera los demás quedaron a deber siendo que se les han cumplido todos sus caprichos.

Comentarios

  1. Muy pocas cosas que rescatar. A mi ver, en la cancha, Márquez sigue luciendo como contención. Giovani, Barrera y Salcido bien, por momentos. Maza muy bien, aun y cuando sí se equivocó en la expulsión.

    En lo extracancha, bueno… eso es otro tema que aun no puedo acomodar mis ideas para opinar.

    Saludos

  2. lalo066 dice:

    pues la verdad no me gusto a mi para nada como jugo México, era para ganar el partido y no empatarlo, se contaba con un hombre mas durante todo un tiempo y aun así nada, ojala y con el nombramiento del nuevo técnico las cosas cambien para bien saludos.

  3. Terrible, para el olvido este partido donde se demostró una vez más que los problemas extra cancha y el no tener definido a un DT hacen q el rendimiento de los jugadores no sea el adecuado.

    Chícharo como siempre da la cara, los demas, en mi opinión estan para el olvido… se acaba un año futbolístico para la selección… q año mas triste…